Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Arte urbano en directo en Durán Arte y Subastas

Como ya te adelantamos hace unas semanas en el post Durán Arte y Subastas apuesta por el arte urbano, para este mes hemos organizado una serie de actividades gratuitas sobre arte urbano que tendrán lugar del 21 al 29 de julio de 2015, en nuestra sede de Calle Goya 19 (Primera planta). En nuestra web puedes consultar el programa completo del evento, llamado Arte urbano en directo.

Con estas actividades de puertas abiertas Durán Arte y Subastas quiere acercar uno de los lenguajes más innovadores de la creación artística contemporánea al público y a los coleccionistas interesados en conocer los logros más interesantes de las últimas tendencias culturales. Arte urbano en directo se presenta dentro del marco de un proyecto más amplio de colaboración entre Durán Arte y Subastas y dos de los artistas urbanos más representativos del panorama español actual: Pastron7 y Sfhir.

Obra de #Pastron7 creada in situ en nuestro stand en el festival de Arte Urbano MULAFEST. Madrid, 2015.
Obra de #Pastron7 creada in situ en nuestro stand en el festival de Arte Urbano MULAFES. IFEMA de Madrid, 25-28 de junio de 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

Este original proyecto empezó hace unos meses con la creación de una colección exclusiva de muebles industriales de los años setenta y ochenta, procedentes de planta de fabricación de la antigua platería Pedro Durán, intervenidos con obras de los dos artistas.

Instalaciones de Pedro Durán, Madrid 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.
Instalaciones de Pedro Durán, Madrid 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

Parte de esta colección fue presentada en la feria de arte contemporáneo DEARTE en LASEDE del COAM y en la cuarta edición del festival de cultura urbana Mulafest de Madrid. En estos videos puedes ver algunas imágenes de nuestra colaboración con Pastron7 y Sfhir.

La colaboración sigue ahora con Arte urbano en directo, que se inaugurará el próximo martes 21 en la sala de Durán Arte y Subastas. Ese día abrirá sus puertas la exposición de la colección de muebles industriales de Pedro Durán intervenidos por Pastron7 y Sfhir, con venta directa al público. La muestra tendrá entrada libre y se podrá ver hasta el miércoles 29 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Para esta ocasión se ha editado un catálogo especial de introducción al evento, con la biografía de los artistas participantes y una relación detallada de piezas expuestas. Dicho catálogo estará disponible en formato físico y digital. En este link puedes descargarte gratuitamente el catálogo digital.

Pastron7 y Sfhir creando in situ en la XIV FeriaDEARTE. COAM, Madrid, 2015.
Pastron7 y Sfhir durante su actuación en vivo creada in situ en la XIV FeriaDEARTE Contemporáneo en LASEDE. Espacio para eventos del COAM. Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 25 de abril de 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

El miércoles 22 de julio, de 17:00 a 20:00 horas, Pastron7 y Sfhir realizarán en directo un gran mural que se expondrá al público y estará a la venta hasta el 29 de julio. Asimismo, los días 27 y 28 de julio, Pastron7 impartirá un taller de introducción al grafiti para dar una visión del desarrollo y la situación actual de esta forma de expresión artística. El aforo estará limitado a ocho participantes, mayores de trece años, que crearán su propio mural. Para solicitar plaza al taller sólo hay que rellenar el formulario que puedes encontrar en nuestra página web.

Arte Urbano, obra de Pastron7 creada in situ en nuestro stand en el festival de Arte Urbano MULAFEST. Madrid, 2015.
Arte Urbano, obra de Pastron7 creada in situ en nuestro stand en el festival de Arte Urbano MULAFES. IFEMA de Madrid, 25-28 de junio de 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

Si deseas recibir más información sobre Arte urbano en directo puedes llamar directamente a Durán Arte y Subastas a través del número de teléfono (+34) 915776091 o bien escribir un mail a [email protected] (indicar “Arte Urbano” en el asunto). También puedes contactarnos a través del blog o de nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Sfhir, Zoorrilia, Mueble intervenido. Marzo 2015, Madrid, 2015.
Sfhir, Zoorrilia,
Aerosol, aerógrafo y rotulador
30 x 47 x 70 cm (cada uno)
180 x 94 x 70 (conjunto) Grupo de 10 canjilones de hierro verde. Mueble intervenido en las instalaciones de Pedro Durán, marzo 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

Fieles con nuestro compromiso de innovar y evolucionar constantemente en el mundo del arte, estamos seguros de que este proyecto, pionero en España, irá abriendo camino a otros interesante proyectos futuros. ¡Te esperamos en nuestra sala del 21 al 29 de julio!

[subscribe2]

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube