Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Arte urbano en JustMad7 de la mano de Durán Arte y Subastas

Del 23 al 28 de febrero de 2016 DURÁN ARTE Y SUBASTAS participará en la feria de arte contemporáneo JUSTMAD2016, con la interesante propuesta creativa de cinco artistas urbanos. LASEDE del COAM de Madrid.

Nos complace anunciarte que del martes 23 al domingo 28 de febrero Durán Arte y Subastas participará en la Feria de Arte Contemporáneo JUSTMAD con su propio stand. En él podrás encontrar una selección de obras de arte urbano realizadas por cinco de los artistas españoles más interesantes de esta disciplina creativa.

justmad7_madrid_2016_cartel

En su séptima edición, JUSTMAD se confirma como una de las citas imprescindibles dentro de la que ya se conoce como la “semana del arte” de Madrid. Evento de referencia para aficionados y amantes del arte contemporáneo, JUSTMAD es un contexto ideal para la promoción y difusión de la producción creativa más innovadora. LASEDE del COAM, situada entre los emblemáticos barrios de Chueca y Malasaña, se confirma un año más como el escenario privilegiado de este gran encuentro del arte contemporáneo emergente.

Aerorap_2014_sfhir_
El artista Sfhir con una de sus obras. Foto: Cortesía Sfhir, 2016.
justmad-2014-el-septimo-crio-duran-subastas
El artista El Séptimo Crío con una de sus obras. Foto: Cortesía El Séptimo Crío, 2016.

Continuando su apuesta por defender y promocionar los nuevos lenguajes artísticos, Durán Arte y Subastas participa en JUSTMAD7 presentando el trabajo de cinco artistas muy presentes en espacios urbanos españoles e internacionales: Sfhir, Pastron#7, El Séptimo CríoMusa y Belin. Entre las obras expuestas, podrás encontrar piezas de graffiti, arte urbano, instalación 3D y actividades interactivas. El  jueves día 25 podrás disfrutar también de la intervención en directo de SfhirEl Séptimo Crío y Pastron#7 en los muros traseros del Teatro Lara (calle San Roque, 10 ver mapa).

justmad-2016-belin-duran-subastas
El artista Belin con una de sus obras. Foto: Cortesía Belin, 2016.
justmad-2016-musa-71-duran-subastas
La artista Musa con una de sus obras. Foto: Cortesía Musa, 2016.

En este vídeo puedes ver los artistas en acción durante la realización de algunas de sus piezas:

Como sabrás si eres seguidor habitual de este blog, desde Durán Arte y Subastas llevamos tiempo apoyando el arte urbano. El año pasado empezamos una colaboración con Sfhir y Pastron#7, que nos llevó a participar en la Feria de Arte Contemporáneo DEARTE. En dicha feria presentamos una colección exclusiva de muebles industriales de los años setenta y ochenta, procedentes de la planta de fabricación de la antigua platería Pedro Durán, intervenidos con obras originales de los dos artistas. En este vídeo puedes ver la actuación en vivo que Sfhir y Pastron#7 realizaron en aquella ocasión:

Posteriormente participamos en Mulafest, el festival de cultura urbana más importante de Madrid. Allí, además de presentar la colección de muebles intervenidos, patrocinamos varias actividades creativas en las que intervinieron tanto Sfhir y Pastron#7 como el público de la Feria.

 duran-arte-y-subastas-dearte-coam-abril-2015
El artista Pastron7 realizando una de sus obras en la feria DEARTE, 2015. Foto: Durán Arte y Subastas, 2015.

Otra iniciativa destacada que llevamos a cabo hace unos meses fue el evento Arte Urbano en directo, que tuvo lugar en nuestra sala, en la Calle Goya 19. Durante una semana estuvo abierta al público una exposición gratuita de la colección de muebles industriales intervenidos, con venta directa. Además, Sfhir y Pastron#7 estuvieron realizando in situ un gran mural, que se puso a la venta, y Pastron#7 impartió un taller de introducción al grafiti para dar una visión del desarrollo y la situación actual de esta forma de expresión artística. Para la ocasión se editó un catálogo especial en formato físico y digital. En este link puedes descargarte gratuitamente el catálogo digital.

Sfhir, Zoorrilia, Mueble intervenido. Marzo 2015, Madrid, 2015.
Sfhir, Zoorrilia,
Aerosol, aerógrafo y rotulador
30 x 47 x 70 cm (cada uno)
180 x 94 x 70 (conjunto) Grupo de 10 canjilones de hierro verde. Mueble intervenido en las instalaciones de Pedro Durán, marzo 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

Este año volvemos a renovar nuestro compromiso con el arte urbano y con la creación emergente en general. Te esperamos en JUSTMAD7  para enseñarte el trabajo de estos interesantes artistas y contarte todas las novedades que estamos preparando para la nueva temporada que acaba de empezar.

justmad-2014-sfhir-duran-subastas

Para más información puedes ponerte en contacto directamente con Durán Arte y Subastas, a través de este número de teléfono: +34-915776091 (Consuelo Durán, David López-Carcedo) o bien escribiendo a: [email protected]. También puedes contactarnos a través de nuestros perfiles en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y YouTube. ¡Nos vemos en JUSTMAD!

DATOS FERIA JUSTMAD2016

www.justmad.es

FECHAS:
23-28 de Febrero 2016

INAUGURACIÓN FERIA PARA PROFESIONALES & PRENSA:

Martes 23: Con invitación de 12.00 a 21.00.

HORARIOS PÚBLICO GENERAL:

Miércoles 24: Abierto al público general de 11.00 a 20.00.

Jueves 25: Abierto al público general de 11.00 a 20.00.

Viernes 26: Abierto al público general de 11.00 a 21.00.

Sábado 27: Abierto al público general de 11.00 a 21.00.

Domingo 28: Abierto al público general de 11.00 a 19.00.

LUGAR: LASEDE COAM

Calle Hortaleza 63, distrito Centro de Madrid.

Parking Público / Escuelas Pías San Antón

(15 % de descuento a los asistentes del evento en Parking COAM).

[subscribe2]

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube