Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

«Brujas, metamorfosis de Goya» de Denise de la Rue en el Museo Lázaro Galdiano

El pasado 22 de junio, el Museo Lázaro Galdiano presentó su nueva exposición “Brujas, metamorfosis de Goya”. Una muestra que pretende un acercamiento a la obra del artista Francisco de Goya a través de la mirada contemporánea y el análisis de la artista mexicana Denise de la Rue. Carmen Espinosa y Flavia de Hohenlohe desarrollan un interesante recorrido a través de una serie de seis cuadros que tratan, desde otra perspectiva diversos “Asuntos de brujas” realizados por Goya para el palacio de “El Capricho” en Madrid.

brujas-metamorfosis-de-goya
Brujas, metamorfosis de Goya. Denise de la Rue. Museo Lázaro Galdiano

Dos de las obras de Goya para esta serie, “El Aquelarre” y “Las Brujas”, se encuentran en la colección permanente del Museo Lázaro Galdiano y forman parte de la muestra que se podrá ver hasta el día 31 de octubre.

La exposición “Brujas, metamorfosis de Goya” constituye la segunda parte del proyecto de Denise de la Rue “Ángelas y Brujas. Metamorfosis de Goya”. Para esta ocasión, la mexicana ha realizado fotografías en gran formato y un vídeo que supone un diálogo entre las distintas obras de Goya y seis icónicas actrices del panorama cinematográfico español: Maribel Verdú, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Macarena García, Verónica Echegui y Adriana Ugarte.

188195
Brujas, metamorfosis de Goya. Denise de la Rue. Museo Lázaro Galdiano

Estas seis actrices han sido elegidas por la fuerza y carácter que su presencia aporta a estas obras. Además, merece la pena destacar el modo en que Denise de la Rue aprovecha el concepto de las brujas para engrandecer la belleza femenina y ligarlas al concepto de fuerza y poder que estos enigmáticos y atractivos personajes del pasado despiertan hoy en día.

Es la primera vez en más de un siglo que estas seis obras maestras de Goya comparten un mismo espacio expositivo. Una gran oportunidad de sumergirse en un mundo mágico y en la obra de uno de los genios del panorama artístico mundial.

1498050823156
Brujas, metamorfosis de Goya. Denise de la Rue. Museo Lázaro Galdiano

Si eres un apasionado de la pintura y/o la fotografía, en la página web de Durán Arte y Subastas encontrarás una amplia propuesta de obras interesantes de diferentes épocas y estilos, que podrán ser suyos tanto en nuestras subastas como en la tienda online.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube