Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Durán Gallery: Online/Offline

El mercado de arte online es una tendencia en alza que está favoreciendo la compra de arte contemporáneo a coleccionistas de todo el mundo y supone, cada vez más, un porcentaje significativo de las ventas de arte a nivel internacional. Por esta razón, Durán Arte y Subastas se ha embarcado en la aventura del proyecto de Durán Online Gallery, la galería de venta de arte online presentada a medios el pasado 28 de septiembre.

Aunque Durán Gallery, desarrolla su actividad en torno al mercado de arte online, no abandona la presencia offline con interesantes proyectos para los próximos meses. Como afirma Consuelo Durán es necesario un trabajo conjunto entre lo online y lo offline; conseguir un equilibrio para lograr mejores objetivos (Seminario de Arte Online del 24 de octubre)

web-subastas-sinpromo-002

Destacamos algunos de los próximos eventos offline:

Seminario Arte online Madrid The Art Market Agency

El pasado 24 de octubre tuvo lugar en el Hotel de las Letras de Madrid el evento sobre Arte Online: Big Data, Technology & Online Sales organizado por The Art Market Agency en el que nuestra directora Consuelo Durán participó como ponente en la mesa redonda junto a Daniel Silvo, director de JustMad y Tamara Kreisler, fundadora y directora de Kreislerart, cuyo moderador fue Llucià Homs.

En la conferencia se trataron diversos temas y se debatió sobre las ventajas de la venta de arte online y las posibilidades que ésta tiene dentro del panorama artístico actual.

sin-titulo
Mesa redonda The Art Market Agency. Foto: Durán Arte y Subastas

Mesa redonda Coleccionismo y adquisición de obra a través de plataformas online

El próximo 6 de noviembre WeCollect y Durán Online Gallery organizan la mesa redonda Coleccionismo y adquisición de obra a través de plataformas online. El evento estará moderado por Enrique del Río y contará con la participación de Consuelo Durán, directora de Durán Online Gallery, Sfhir, artista de Durán Online Gallery, y Óscar García, cofundador y director de PAC, Plataforma de Arte Contemporáneo.

En la mesa redonda se hará una reflexión sobre el momento en el que se encuentra la relación entre el mercado del arte y las tecnologías digitales, así como la adquisición por parte del coleccionista de obras a través de las galerías online.

Exposición ON/OFF. El arte actual en Durán Gallery. El Paracaidista

A partir del 7 de noviembre y hasta febrero de 2018, Durán Online Gallery presentará en el espacio “El Paracaidista” la exposición ON/OFF. El arte actual en Durán Gallery.

El Paracaidista, es un espacio multifuncional que sigue la estela de otros espacios culturales que son grandes referentes en este ámbito a nivel internacional, como Dover Street Market en Londres o Corso Como 10 en Milán.

Esta exposición reúne obras de Ana Taratiel, Belin, Fasim, Morcky, Mr. Trazo, Musa, Nuriatoll, Sfhir y Zeta todos artistas de Durán Online Gallery. Así, el espectador puede acercarse a nuestra colección online a través de la exposición offline y poder comprar interesantes cuadros que beben del arte urbano, muchos realizados en exclusiva para esta exposición.

Además, los artistas participantes en ON/OFF. El arte actual en Durán Gallery cuentan con una conocida trayectoria nacional e internacional y cada uno de ellos se expresa a través de diferentes formatos, lenguajes y estilos, siendo sus obras reconocidas por coleccionistas, instituciones y críticos.

belin_el_cielo_de_malaga
El cielo de Málaga. Belin. Exposición El Paracaidista. Foto: cedida por el artista. Durán Onlien Gallery

ON/OFF. El arte actual en Durán Gallery pretende acercar los artistas formados en el grafiti y arte urbano al espectador y establecer un diálogo con ellos. No en vano, estos lenguajes han sido considerados por muchos como simples actos vandálicos y no como una de las expresiones artísticas más auténticas. Y es que, durante mucho tiempo, ha estado lejos del amparo de marchantes de arte y del mercado, lo cual ha contribuido en gran medida, a que los padres de esta disciplina tuvieran un amplio margen de experimentación y sobre todo de expresión sin censura. Es ahora cuando se ha comenzado a otorgar a esta tendencia del nuevo arte contemporáneo el valor que merece y ha comenzado a ser protagonista y principal objeto de inversión artística de muchos coleccionistas en todo el mundo.

Si quieres saber más sobre Durán Online Gallery visita nuestra web, suscríbete a nuestra newsletter, envía un email a [email protected] o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 577 60 91

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube