Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Givenchy en Durán

Dentro del marco de la subasta de junio (545) que tendrá lugar el próximo jueves 22 a las 18:00 horas, subastaremos unas preciosas pamelas del diseñador francés Hubert de Givenchy.

Givenchy, el diseñador de las grandes personalidades del siglo XX

Givenchy es uno de los diseñadores con más reconocimiento a nivel internacional. Sus creaciones han marcado un hito en la historia de la moda del siglo XX.

Nacido en 1927, sus diseños son herederos de su admiración por el modisto español Cristóbal Balenciaga, quien fue su fuente de inspiración y contribuyó en la formación de Givenchy en la alta costura.

696830
Sombrero de paja toquilla natural. Givenchy. Subasta junio. Foto: Durán Arte y Subastas

Givenchy vistió mejor que nadie a grandes personalidades del siglo XX. En la década de los cincuenta la mítica actriz Audrey Hepburn se convirtió en embajadora de la firma y en referencia de estilo y elegancia para las mujeres de todo el mundo, una fama que perdura hoy en día. La primera vez que el diseñador vistió a la actriz fue para la película Sabrina y desde entonces fueron muchas las ocasiones en las que colaboraron juntos, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.

En este vídeo puedes ver un mini-reportaje sobre la relación entre Hubert de Givenchy y su musa:

Los diseños del modisto francés se caracterizan por ser el summum de la elegancia y la distinción, él mismo consideraba que la clave de un buen diseño residía en su sencillez. La elección de los materiales de primera calidad siempre ha sido uno de los elementos más importantes en sus creaciones, no en vano, aprendió de los mejores representantes dentro de la alta costura. Este hecho, y su innato talento, hicieron de Hubert de Givenchy uno de los diseñadores más relevantes de su tiempo.

Muchas mujeres han elegido los diseños de este artista de la alta costura. La primera dama de Estados Unidos Jackie Kennedy o Grace Kelly, princesa de Mónaco, escogieron a Givenchy y ambas fueron reconocidas por su estilo y distinción a la hora de vestir.

696831
Sombrero de terciopelo negro con adorno de plumas. Givenchy. Subasta junio. Foto: Durán Arte y Subastas.

Pamelas de Givenchy a subasta

En la subasta especial que celebramos este mes saldrán a la venta —a precios extraordinarios— más de veinte lotes de elegantes pamelas, sombreros y gorros procedentes de la colección particular de una dama de la alta sociedad francesa.

Los sombreros abarcan gran variedad de estilos y firmas, entre los cuales destacan los diseños de Christian Dior y Givenchy.  Magníficas creaciones de este último como un sombrero de paja toquilla, un sombrero de terciopelo negro con adorno de plumas, una pamela de paja toquilla con lazo negro y adorno floral o una pamela de paja toquilla con ala de color natural y copa teñida en negro. Los precios de salida son entre 70 y 100 euros.

696835
Sombrero de rafia natural con alfiler. Christian Dior. Subasta junio. Foto: Durán Arte y Subastas.

En breve será posible consultar el catálogo completo de esta sección de la subasta de junio tanto online en la página web de Durán Arte y Subastas, como en los habituales formatos en papel y PDF.

Pronto, en otro post, te contaremos más detalles sobre esta subasta y sobre el resto de lotes que ofreceremos en junio. Mientras tanto, si eres amante de la moda y el estilismo, te recomendamos que no dejes de visitar la tienda online de Durán Arte y Subastas, en la que podrás encontrar fantásticas creaciones de diferentes épocas y firmas.

696832
Pamela de paja toquilla con adorno floral. Givenchy. Subasta junio. Foto: Durán Arte y Subastas

 

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube