Guinovart en Durán Arte y Subastas

Guinovart en Durán Arte y Subastas

Josep Guinovart i Bertran (Barcelona 1927-2007) grabador, pintor y dibujante catalán, destacó en el panorama artístico por su gran maestría y sus obras abstractas de gran formato.

Aunque el inicio de su producción artística es de carácter realista, poco a poco va alejándose de lo figurativo y adentrándose en la investigación de nuevas técnicas como el collage. No en vano, los elementos que más se repiten en su obra es la incorporación de elementos tridimensionales y la desintegración formal por medio de la descomposición del objeto a representar.

Sin embargo, no se desligó por completo de lo figurativo y fue capaz de conseguir el equilibrio entre ambos géneros.  Es muy frecuente encontrar influencia de su etapa realista y de su relación con la naturaleza en sus últimas producciones, así como manifestaciones de su interés por artistas catalanes, como Antoni Tàpies, Joan Ponç y otros miembros de Dau al Set.

gunmovart2_duran_arte_y_subastas_julio546

Guinovart. Lote 241. Subasta julio (546). Foto: Durán Arte y Subastas.

En Durán Arte y Subastas, en el catálogo de julio (subasta número 546) Guinovart está presente con dos obras de mediano y gran formato (lotes 241 y lote 242). Ambas fueron creadas en 1999, momento en el que Guinovart comenzó a investigar sobre el uso de distintas técnicas y materiales para la obtención de resultados diferentes. Así añade elementos como tablas quemadas, agujereadas o superpuestas como soporte en algunos casos o como parte integrante de la composición en otros.

.Guinovart siempre mantuvo que una de los principales objetivos de un artista es lograr comunicarse con el público a través de sus obras, es por ello por lo que nunca dejó de evolucionar e investigar para desarrollar nuevos lenguajes artísticos y llegar al espectador.

En 1948 realiza su primera exposición en la galería Syra de Barcelona y desde entonces, hasta su muerte en 2007, ha colaborado con las principales galerías de arte contemporáneo tanto nacionales como internacionales. Su presencia en ferias como ARCO es testimonio de la importancia de Guinovart en el panorama artístico contemporáneo.

guinovart_duran_arte_y_subastas_julio546

Guinovart. Lote 242. Subasta julio (546). Foto: Durán Arte y Subastas.

La obra de Guinovart está presente en importantes colecciones, fundaciones y museos como es el caso del Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Guggenheim (Nueva York), The Hispanic Society (Nueva York), etc.

Si eres un apasionado del arte, en la página web de Durán Arte y Subastas encontrarás una amplia propuesta de obras interesantes de diferentes épocas y estilos, que podrán ser suyos tanto en nuestras subastas como en la tienda online.