Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Historia de Montblanc

El 15 de noviembre, Durán Arte y Subastas presenta una Subasta Especial de Estilográficas y objetos de escritura. Más de 200 plumas de alta calidad serán subastadas. Entre ellas, encontramos varias Montblanc. En el post de la semana, presentamos la historia de la mayor empresa de estilográficas de la historia.

En el año 1906, un comerciante de papelería de la ciudad de Hamburgo, llamado Claus-Johannes Voss creó junto con el banquero Alfred Nehemias y el ingeniero August Eberstein la compañía llamada Simplo Filler Pen Company. Este nombre, se sospecha que pudo venir de la idea de la estilográfica «simplicissimius», refieriendose a un nuevo diseño de pluma con un cartucho de tinta integrado. Dos años después nace la primera estilográfica de alta calidad: Rouge et Noir y un año después, en 1909 llegaría la primera estilográfica Montblanc. El nombre se definió en relación a la cima más elevada y majestuosa de los Alpes. Nace también la imagen de Montblanc, de la estrella blanca sobre fondo negro. En 1919 la compañía abrió en Hamburgo la primera tienda que vendía exclusivamente sus productos. A Hamburgo le siguieron pronto Berlín, Leipzig, Breslau, Hannover y Bremen.

1906
https://www.montblanc.com/es-es/discover/history.html

En 1924 aparece la legendaria pluma estilográfica Montblanc Meisterstück. El lote 44 de nuestra subasta es un prototipo  modelo nº 149.

 En la subasta 562 de Estilográficas y objetos de escritura que se organizará el 15 de Noviembre, destacan varias plumas de distintas colecciones:

Edición Escritores. Rinde homenaje a los grandes escritores. Pluma He708530migway (lote 10), Virginia Woolf (lote 21), Carlos Collodi (lote 30), Jonathan Swift (lote 31) y la pluma Alejandro Dumas (lote 15), del año 1996 que es una edición limitada de 5.000 con la firma errónea del hijo del escritor.

Edición Musas. Dedicada a los iconos femeninos del siglo XX. Encontraremos plumas como la de Greta Garbo (lote 39) del año 2005 o la de Marlene Dietrich (lote 40) con aplicaciones en nácar.

En nuestra página, puede encontrar el catálogo completo de plumas: https://www.duran-subastas.com/. La subasta del mes de octubre tendrá lugar el jueves 15 de noviembre a las 18 horas en nuestra sala. Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Bibliografía:

https://www.montblanc.com/es-es/discover/history.html

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube