Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Las Meninas conquistan Madrid

El pasado 13 de abril la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, presentó la exposición urbana Meninas Madrid Gallery, una iniciativa que se enmarca dentro de Madrid Capital de Moda y cuyo principal impulsor ha sido Antonio Azzato uno de nuestros artistas en Durán Online Gallery.

rr-3
Fotografía del evento de la presentación de la exposición Meninas Madrid Gallery. Foto: Durán Online Gallery

Con esta propuesta expositiva se busca poder convertir las calles madrileñas en la mayor galería urbana de arte contemporáneo al aire libre y revitalizar la ciudad  bajo un elemento común, las icónicas meninas de Velázquez. Una imagen característica de la cultura de la capital que además contribuye en gran medida a acercar el arte a todos los públicos e invitar al espectador a interactuar, vivir y descubrir el arte de un modo diferente.

La muestra contará con ochenta esculturas diseñadas por el artista Antonio Azzato e intervenidas por destacados representantes y creadores pertenecientes a distintos ámbitos artísticos como Alejandro Sanz, Lorenzo Caprile, los hermanos Torres, Blanca Cuesta, Belin, Agatha Ruiz de la Prada, Gabriel Moreno, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Zeta, Domingo Zapata, María Hesse, Vicky Martín Berrocal, Sfhir, Carlos Baute, Pedro Sobrado, Pedro Sandoval, Eloy Morales, Patron#7, Margarita Vargas, Nieves Álvarez, Enrique Ponce, Musa, entre muchos otros. Las esculturas están distribuidas por distintos lugares de Madrid y responden a una misma pregunta planteada a todos los creadores participantes: ¿Qué es Madrid para ti? Desde Durán Online Gallery tenemos el privilegio de contar con varios de los artistas que forman parte de nuestra galería online entre los autores que participan en este proyecto y que formarán parte de uno de los recorridos que podrán hacerse: “El nuevo arte contemporáneo”.

img_7042
Meninas de artistas de Durán Online Gallery en la exposición de Meninas Madrid Gallery. Obras de: Sfhir, Zeta, María Hesse, Antonio Azzato, Pastron, Musa y Belin. Foto: Durán Online Gallery

Todos los artistas han realizado creaciones que van más allá de la mera belleza estética logrando una mímesis perfecta entre algo icónico de nuestra cultura tradicional y la propia identidad de cada uno de ellos como artistas.  El resultado podrá verse hasta la primera semana de julio de 2018 recorriendo las calles de la ciudad y posteriormente distintas ciudades nacionales e internacionales.

Junto a la exposición se harán una serie de eventos y visitas guiadas siguiendo distintos recorridos temáticos que servirán al espectador para comprender el arte dentro de un contexto concreto y enmarcarlo en un escenario único como es la ciudad de Madrid.

meninas-masdrid-gallery
Meninas Madrid Gallery

Además, al finalizar la exposición de Meninas Madrid Gallery se subastarán las piezas y los beneficios irán destinados a proyectos solidarios y a distintas Fundaciones colaboradoras.

Si queréis saber más sobre este interesante proyecto no perdáis de vista nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram y nuestro blog, o visítanos en C/ Goya 19 1ª planta.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube