Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA JULIO 2018

Este mes celebramos la subasta 558, que tendrá lugar el próximo  lunes 23, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En nuestros perfiles de Facebook e Instagram puedes ver algunas imágenes de la exposición de lotes, que podrás visitar próximamente, en nuestra sala, en el horario habitual de atención al público.

Subasta del lunes 23 de julio 

En la sección de pintura destacamos tres piezas interesantes de la Escuela Española del siglo XVIII (Lote 86, 87 y 88). También Boceto de calvario de Eduardo Rosales (Lote 107), una pintura de Emilio Grau Sala (Lote 134) y El molino de harina de Mohammed Sabry (Lote 119).

705468
Natividad Escuela española siglo XVIII (Lote 88)

En la sección de libros y manuscritos, destacamos la Historia del tiempo firmado por S. Hawkings (Lote 321), Plaza de toros de Tetuán del año 1933 (Lote 323) o una curiosa Carta de pago manuscrita de 1489 (Lote 306).

En artes decorativas se puede encontrar una variedad de preciosos Juegos de té y café en plata española (Lote 533 y Lote 534), unas vinajeras y un reloj de sobremesa alemán con caja de madera de nogal maciza (Lote 690).

704562
Juego de café y té de plata española (Lote 533)

Para los que hayan tenido la oportunidad de leer nuestro último post sobre el Patrón Blue Willow, podrán encontrar tres jarrones y un plato que siguen este modelo.

Respecto al arte tribal, este mes podemos encontrar objetos muy interesantes como una corona tibetana (Lote 586) realizada en metal repujado con incrustaciones de coral y turquesa. Budas de cuarzo tallado en las hojas. Decoración a base de furias y roleos repujados.

705507
Corona Tibetana (Lote 586)

Aparece este mes una alfombra estilo Carlos IV (Lote 734) realizada en seda, de alta calidad.

705440
Alfombra de seda estilo Carlos IV (Lote 734)

Además, tendremos un conjunto de objetos y enseres que aparecen en la conocida serie de Marco Polo, emitida por una plataforma de vídeo.

705937
Lote de tibor, copa y jarrón en porcelana china de estilo Song (Lote 605)

Entre los lotes se pueden encontrar piezas de todo tipo: jarrones, cuencos, espejos en bronce, floreros, instrumentos de cuerda, sillas, jaulas de grillo, esculturas en jade, pajareras… Todos de inspiración oriental, realizados en su mayoría en cerámica, bronce o jade.

Interesante el conjunto de tinteros chinos que podrán encontrar (Lote 588). Si quieres saber más sobre la caligrafía china antigua y los utensilios que utilizaban, no dejen de leer los artículos que semanalmente publicamos. También es curioso el lote compuesto por cinco cartuchos portadocumentos (Lote 613). Podrán ver un sahumador en bronce con un bello diseño vegetal en forma de flor de loto (Lote 607). Estos objetos se usaban para quemar perfumes.

El lote 595 se compone de cinco jaulas para grillos. Ya en la dinastía Tang las concubinas imperiales disponían de sus grillos en pequeñas jaulas de oro para poder colocarlos al lado de la cama y escuchar su canto durante toda la noche. El canto del grillo se ha convertido en algo indispensable dentro de la cultura china.

El sábado 15 de septiembre, tendrá lugar una segunda subasta (559) del atrezzo de Marco Polo.

705950
Lote de cuatro floreros (Lote 618)

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube