Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA MARZO 2018

Este mes celebramos la subasta 553, que tendrá lugar el próximo martes 20, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 600 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIX, pintura contemporánea, obra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo.

Como ya te adelantamos en el blog, en el marco de la Sesión de Arte subastaremos, a precios verdaderamente excepcionales, una bonita selección de pintura antigua, y de los s. XIX y XX (Lotes del 1 al 148). Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En la web de Durán Arte y Subastas están disponibles el catálogo online y en formato PDF. En nuestros perfiles de Facebook e Instagram puedes ver algunas imágenes de la exposición, que también puedes visitar personalmente, en nuestra sala de Goya 19, en el horario habitual de atención al público .

Subasta del martes 20 de febrero (18:00 horas)

La pintura será la gran protagonista de esta subasta. Entre las obras de pintura antigua destaca La visita del sastre de la Escuela Holandesa s. XVIII-XIX  (lote 34), una Madonna con Niño dormido de un seguidor de Il Sassoferrato  (lote 70), un Paisaje perteneciente a la Escuela Holandesa de fines del s. XVIII(lote 72), Calvario  escuela flamenca del siglo XVII (lote 71), Toro recostado de Carlos de Haes (lote 76)Dama con abanico atribuido a Vicente López (lote 77), Crucifixión de Escuela Austriaca del siglo XIX (lote 78),  Niños en la playa de José Villegas y Cordero  (lote 83),  Nocturno en el lago Trasimeno de Salvador Sánchez-Barbudo (óleo sobre lienzo 100 x 100 cm) (lote 90) y El declarante de Martin Rico y Ortega (lote 92).  En pintura del siglo XX destacan Retrato de Teresa de la Cruz de Julio Romero de Torres(lote 95)Campesina rusa de José Bardasano (lote 97), El gallinero  de José Bardasano (lote 101), Retrato del Marqués de Zuya de Fernando Álvarez de Sotomayor  (lote 102), Andalucía, Feria del Valle de Mariano Bertuchi Nieto (lote 106), Payaso del corazón de Juan Ripollés (lote 108), Bodegón de flores y frutas de Benjamín Palencia (lote 116), Sin título  de José Guerrero (lote 117), Composición  de José Manuel Broto (lote 118), Campos turbando monte  de Agustín Úbeda (lote 123), El pueblo  de Miguel Villá (lote 104), Familia en el campo  de  Mariano Andreu   (lote 147) y Cabezas  de Alfonso Bonifacio (lote 148)

image_71043
José Guerrero Lote 117 Subasta 553 Foto: Durán Arte y Subastas

En la sección de numismática un dinar hispano-árabe, 359 H. Al-Kaquem II (lote 166) y una moneda de cinco pesetas de Alfonso XIII, 1888, MSM (lote 194).

En la sección de joyería, ofreceremos destacadas piezas, como un magnífico reloj de pulsera para caballero marca Patek Philippe modelo Calatrava (Lote 201) y un reloj de pulsera para señora marca Cartier (lote 206), También destacamos un magnífico collar sautoir formado por 101 perlas australianas (Lote 232), importantes pendientes de oro blanco con perlas australianas y gran roseta de brillantes (lote 234), magnífico collar de oro blanco con dos rivières de diamantes talla oval en el centro y adornos de cuatro brillantes (lote 237) y pendientes dormilonas de oro blanco con brillantes (lote 242) y pendientes de oro amarillo con dos brillantes  (lote 264)

En la sección de estilográficas destacamos el lote formado por cuatro plumas marca MONTBLANC  modelo Pedro I (lote 228) y la estilográfica MONTBLANC modelo Marcel Proust  (lote 226)

image_71172
Collar de oro blanco formado por dos rivières de brillantes Lote 237 Foto: Durán Arte y Subastas

En la sección de libros y manuscritos, destacamos la Alegación en derecho por Doña Francisca Colón de Toledo, sobre la sucessión en posesión del estado y ducado de Veragua  (lote 384), Trophaeum vitae solitariae”  (lote 383), Recuerdos y bellezas de España: Sevilla y Cádiz de Pedro de Madrazo  (lote 391),  Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (lote 399), Platero y yo de Juan Ramón Jiménez (lote 402), antiguas fotografías japonesas (lote 406), “Tratado de aritmética de Lorenzo el Magnífico” (lote 417), Il libro D’ore Torriani (lote 418) y Chansonnier de Jean de Montchenu (lote 419).

Dentro de fotografía destacamos Brigitte de Jordi Socías (lote 424) y Venus Ethiopica de César Saldívar (lote 426).

image_71407
Antiguas fotografías japonesas Lote 406 Fotografía Durán Arte y Subastas

En obra gráfica resaltamos Helene de Manolo Valdés (lote 427), El jugador de cartas de Manolo Valdés  (lote 429), La reunión  de Fernando Zóbel (lote 433) y  Composición de Antoni Tàpies (lote 435).

Además, para esta subasta como pieza destacada de arte tribal africano, presentamos una Trono “Ashanti” (Ghana) (lote 475).

En artes decorativas merecen especial mención Menina de Miguel Berrocal (lote 485), placa de oro de Wilfredo Lam  de oro  (lote 484), y Diana Cazadora de Jean Alezandre Falguiere (lote 489), un gran centro de mesa realizado en plata española (lote 515). En arte oriental destacamos el recipiente de esmalte Qajar  (lote 563), gran escultura de coral  (lote 572) y una figura de coral que representa a una dama oriental con abanico (lote 573) y un gran tapiz flamenco de finales del siglo XVI, principios siglo XVII (lote 641)

image_71670
Gran tapiz flamenco de lana de finales del siglos Lote 641 Foto: Durán Arte y Subastas

En la sección de mobiliario cómoda de estilo Napoleón III del siglo XIX (lote 599)bargueño español de principios del s.XVII (lote 602).

Consulta el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar   interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Y si te interesa la ilustración, fotografía, el nuevo arte contemporáneo, no dejes de visitar Duran Online Gallery

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube