Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA SEPTIEMBRE 2018

El próximo mes de Septiembre, tendrá lugar nuestra 560 subasta el 27 de septiembre, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

Especial relevancia tiene este mes la sección de Pintura con lotes muy destacados como El almendro de Gerardo Rueda (Lote 149) o Pink Factory de Lance Letscher (Lote 153). Letscher, artista americano, se caracteriza por sus collages de grandes dimensiones. Juega con la variedad de papeles, ya sean cuadernos, revistas, portadas de discos…Sus obras se encuentran dentro de varios museos americanos como el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Arte de Austin y el Museo del Sureste de Texas en Beaumont, entre otros.

También aparece la fotografía de la mano de Annie Leibovitz. Dos fotografías realizados en 1195 para el revista Vanity Fair en la que se reunieron a los «cowboys» televisivos del Hollywood de la década de 1950 – 1960 (Lote 336 y Lote 337 ).

706501-2
Fotografía de Annie Leibovitz (Lote 337)

También en el mes de Septiembre, se podrá ver una gran muestra de Arte Tribal. Tendremos varias máscaras e instrumentos musicales procedentes de Nigeria, Costa de Marfil o la República Democrática del Congo. Una de ellas, es la máscara Baule con casco (Lote 423). Los Baule son una etnia que habitan en el centro y este de Costa de Marfil. Dominan el arte de la madera. Estas esculturas máscaras permiten mantener un contacto con lo sobrenatural y se pueden distinguir dos tipos de devoción: Uno que representa la persona física en su forma espiritual y la segunda para albergar a los espíritus naturales.

706020
Máscara Baule Casco (Lote 423)

Como algo excepcional, se podrá encontrar una cuna veneciana del siglo XVIII. Es un ejemplar que se encuentra en raras ocasiones y que refleja el esplendor de la ciudad de Venecia (Lote 516)

706738
Cuna veneciana del siglo XVIII (Lote 516)

En nuestra sección de Artes Decorativas, podrá encontrar un impresionante Juego de café y té realizado en plata española punzonada, Ley 916, con un importante escudo nobiliario visible en cada una de las piezas (Lote 462).

En la sección de libros y manuscritos, destacamos una litografía realizada por Joan Miró, firmada en plancha La Catalogne aujourd’hui de 1981 (La Cataluña de hoy), La Constitución Española 1978 una edición realizada en papel Super Alfa de Guarro Casas (Lote 388), Desde mi rincón de la Colección Tiempo para la alegría de Antonio Machado con diez litografías de Benjamín Palencia, firmadas y numeradas por el artista (Lote 385).

En nuestros perfiles de Facebook e Instagram puedes ver algunas imágenes de la exposición de lotes, que podrás visitar próximamente, en nuestra sala, en el horario habitual de atención al público.

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano) durante el mes de Julio. El mes de Agosto permanecemos cerrado. Consulta el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra TIENDA ONLINE, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube