Subasta Solidaria Recicla Futuro

Subasta Solidaria Recicla Futuro

20 de febrero. Real Fábrica de Tapices. Subasta solidaria dirigida por Durán Arte y Subastas

El próximo martes 20 de febrero a las 19:00h tendrá lugar en la Real Fábrica de Tapices una subasta solidaria que Durán Arte y Subastas tiene el honor de dirigir.

La subasta benéfica Recicla Futuro es una iniciativa de Fashion Art by Manuel Fernández y La Fundación FDI Fomento para el Desarrollo y la Integración y nace con el objetivo de la reinserción social y laboral de mujeres que están, por una razón u otra, privadas de libertad. En esta ocasión, dicha reinserción viene dada a través de los canales de la moda, el arte y el reciclaje que se unen para dar lugar a piezas únicas dentro del mercado del arte.

duransolidario1

Subasta Solidaria Recicla Futuro

Durante dos semanas, trece reclusas de la cárcel Alcalá Meco han participado en este proceso creativo cosiendo, descosiendo, bordando y pegando decenas de prendas, cedidas por personajes que han destacado por su carrera en distintas áreas profesionales. Dichas prendas han sido transformadas después por el diseñador español Manuel Fernández en 23 piezas. En el proyecto también han participado Felipe Vivas de Tolentino Haute Hats, que durante dos días realizó una master class de creación de tocados y sombreros con cuyos resultados han completado el outfit total de cada traje.

duransolidario3

“Naves en llamas más allá de Orión” intervenidas por Pablo Noguera. Fotografía de Omar Ayyashi.

Una vez finalizados los trajes reciclados, se inició la segunda parte del proyecto, esto es, la intervención artística de cada modelo. Veintitrés artistas plásticos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, han sido los encargados de convertirlos en obras de arte que destacan por su originalidad y su carácter único. OKuda, Adolfo Barnatan, Teruhiro Ando, Pilar Albarracín, entre otros muchos, junto con otros artistas franceses tutelados por la Academia de Francia en Madrid y residentes en la Casa de Velázquez, institución que participa en el desarrollo de los intercambios artísticos y científicos entre Francia y España han sido los encargados de terminar de dar forma a este proyecto solidario.

duransolidario2

“Fabrics dripping” Intervenida por Okuda. Fotografía Omar Ayyashi

Este proyecto de Recicla Futuro se complementa con las fotografías realizadas por Omar Ayyashi en la Residencia de Francia y se cierra con la subasta dirigida por Durán Arte y Subastas en la Real Fábrica de Tapices.

Podéis descargaros el catálogo completo pinchando aquí.

DATOS DE INTERÉS
Subasta Moda, Arte y Reciclaje
Lugar Real Fábrica de Tapices, calle Fuenterrabía – 2 (Madrid), a las 19:00 horas
Entrada libre hasta completar aforo
Contacto: 659 976 041 Amparo Lopez, amparo@fashionartinstitute.org
www.duran-subastas.com
www.fashionartinstitute.org
www.fundacionfdi.org
www.omarayyashi.com
www.realfabricadetapices.com
información@realfabricadetapices.com