Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Subastas solidarias en la Feria I Love Retro

Entre los valores inspiradores de DURÁN ARTE Y SUBASTAS está el gran compromiso con las causas benéficas y la colaboración con asociaciones que desempeñan actividades sociales y científicas con fines solidarios.

Por esta razón, desde el año 2012 DURÁN ARTE Y SUBASTAS celebra subastas, específicamente organizadas a fin de recaudar fondos para asociaciones benéficas, en el contexto de la feria del mueble vintage I LOVE RETRO, que tiene lugar en las naves del ático de la Estación de Chamartín en Madrid.

El año pasado I LOVE RETRO se celebró del 18 al 21 de octubre. DURÁN ARTE Y SUBASTAS, junto con ADIF, revista AD Architectural Digest España y Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) fueron los colaboradores de la Feria.

Consuelo Durán y David Durán durante la subasta solidaria en la feria I Love Retro. Madrid, 2012. Foto: Durán Arte y Subastas.
Consuelo Durán y David Durán durante la subasta solidaria en la feria I Love Retro. Madrid, 2012. Foto: Durán Arte y Subastas.

Además de tener su propio stand, en el que presentaba una excepcional selección de muebles industriales procedentes de las antiguas instalaciones de la fábrica de platería Pedro Durán, el día 19 de octubre, a las 18:30, la Sala subastó en la misma feria más de 80 piezas donadas por expositores, comerciantes y decoradores. El beneficio íntegro de la subasta fue destinado a la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc).

Stand de muebles industriales de Durán Arte y Subastas en I LOVE RETRO 2012. Foto: Durán Arte y Subastas.

En este video Consuelo Durán, directora de DURÁN ARTE Y SUBASTAS, nos habla de la participación de la Sala como expositor de la Feria y nos explica muy claramente el funcionamiento de la subasta solidaria de 2012.

Este año DURÁN ARTE Y SUBASTAS ha vuelto a participar en I LOVE RETRO. El día 11 de mayo de 2013, a las 18:30 horas, se celebró la segunda subasta solidaria de la Feria, donde se subastaron muebles y objetos decorativos.

En el siguiente video podemos ver una entrevista a Consuelo Durán, grabada el mismo día de la subasta, en la cual la directora de DURÁN ARTE Y SUBASTAS expresa su gran satisfacción por la Feria y nos cuenta como la Sala ha ido abriéndose a los cambios del entorno social, adaptándose con su habitual espíritu creativo e innovador a los tiempos actuales.

[subscribe2]

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube