Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Cierre de temporada y adelanto de la subasta de septiembre 2015

Esta semana Durán Arte y Subastas concluye la temporada de actividades y se toma un pequeño descanso. La sala estará cerrada del 1 al 31 de agosto. A partir del martes 1 de septiembre te esperamos en el habitual horario de apertura al público, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Innovación constante e iniciativas especiales

Como sabrás si eres seguidor habitual de este blog, a lo largo del último año no hemos parado de innovar, fieles con nuestro espíritu pionero y con nuestro compromiso de liderar la evolución del mercado del arte en España.

Renovamos por completo nuestra página web y lanzamos una nueva sección específicamente dedicada a las subastas online, donde encontrarás decenas lotes por los que pujar directamente y en tiempo real. Asimismo, hemos potenciado nuestra tienda online y nuestra presencia en las redes sociales. Actualmente nos puedes encontrar en Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y YouTube.

Subasta Viajes, Javier Reverte, invitado especia. Subasta Expediciones y Culturas Lejanas, Mayo 2015, (520). Foto: Durán Arte y Subastas.
Nuestro invitado especial Javier Reverte, prestigioso ‪‎escritor‬, ‪‎viajero‬ y ‎periodista‬ español.

A nivel de oferta, hemos celebrado subastas temáticas, como la Subasta extraordinaria juegos y mundo infantil o la Subasta Viajes, Expediciones y Culturas lejanas, y eventos especiales, como la conferencia de Javier Reverte El mundo de los ‎exploradores, la participación en el festival de arte urbano Mulafest o el más reciente #ARTEURBANOENDIRECTO.

Obra de #Pastron7 creada in situ en nuestro stand en el festival de Arte Urbano MULAFEST. Madrid, 2015.
Obra de #Pastron7 creada in situ en nuestro stand en el festival de Arte Urbano MULAFES. IFEMA de Madrid, 25-28 de junio de 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.

Cerramos la sala en agosto, pero siguen activos los servicios online

Si bien la sala cerrará físicamente durante todo el mes de agosto, seguirán funcionando nuestros servicios online. En la web de Durán Arte y Subastas podrás consultar cómodamente el catálogo de los artículos de la tienda online, estés donde estés (los artículos se enviarán o entregarán a partir del 1 de septiembre). En esta sección encontrarás también nuestra colección exclusiva de muebles industriales de los años setenta y ochenta, procedentes de planta de fabricación de la antigua platería Pedro Durán, intervenidos por los artistas urbanos Pastron7 y Sfhir.

Muebles intervenidos por los artistas urbanos Pastron7 y Sfhir a la venta en la tienda online de Durán Arte y Subastas.
Colección exclusiva de muebles industriales de la antigua platería Pedro Durán, intervenidos por los artistas urbanos ‪‎Pastron7‬ y Sfhir, a la venta en nuestra ‎tienda online‬.

Durante todo el mes de agosto estará abierta también una subasta online con lotes excepcionales de pintura, joyas y libros por los que podrás pujar sólo en estos días. La fecha de cierre de las subasta es el jueves 3 de septiembre a las 19:30 horas (las consultas relacionadas con los artículos de subastas online se atenderán a partir del 1 de septiembre). ¡No te lo pierdas!

Avance subasta de septiembre (523)

En septiembre celebraremos nuestra subasta presencial n. 523. Como siempre, tendrá lugar en dos días: miércoles 16 (sesión de libros) y jueves 17 (sesión de arte y otras áreas del coleccionismo). Entre otros lotes, en la subasta saldrán a la venta una importante selección de pintura, armas blancas y teléfonos procedente de una colección privada madrileña. A continuación te señalamos algunos lotes de gran interés.

En la sesión de libros destacamos especialmente Certificación de escudo de armas. A favor de Doña Elisa Campuzano Seys Alcocer y Boie, realizada por Félix de Rújula Martín Crespo Busel y Quirós, cronista Rey de Armas decano de S.M.C. Don Alfonso XIII; La Dorotea (1675) de Frey Lope Félix de Vega Carpio; un manuscrito sobre 14 hojas de pergamino Carta Executoria de Hidalguía. A pedimiento de Francisco del Rincon, dada en la noble villa de Valladolid a seys dias del mes de febrero de 1552 y Biblia Sacra Vulgatae Editionis, Sixti V. et Clementis VIII. Ponti. Max… et Indice Geographico J. B. Du-Hamel (1767).

Subasta 523, Carta Executoria de Hidalguía. Septiembre 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.
Subasta 523, Septiembre 2015. Carta Executoria de Hidalguía (1522). Foto: Durán Arte y Subastas.

En la sesión de arte hay que mencionar una de las obras estrella de la subasta: San Ambrosio (óleo sobre tabla, 64 x 49 cm.) de la Escuela Española de finales del S. XVII, atribuida por J. L. Morales y Marín a Francisco de Goya y Lucientes. Asimismo se subastarán obras procedentes de una importante colección madrileña, como Paisaje (óleo sobre cartón, 25 x 34 cm.) de Joaquín Mir Trinxet; Dibujo para Ubú rey (cera, tinta y collage sobre papel, 31,5 x 49 cm.) firmado por Joan Miró; Pasaje bíblico (óleo sobre cobre, 57 x 77 cm.) atribuida a Abraham Willemsen (Amberes c. 1610-1672); El rapto de las sabinas (óleo sobre cobre, 19,5x 27 cm.) de la Escuela Flamenca del S. XVII y Escena religiosa (óleo sobre tabla, 68 x 53 cm.) de la Escuela Catalana del S. XVI.

Subasta 523, Septiembre 2015. San Ambrosio. Atribuido a Francisco de Goya y Lucientes Foto: Durán Arte y Subastas.
Subasta Septiembre 2015 (523): San Ambrosio (óleo sobre tabla, 64 x 49 cm.), Escuela Española de finales del S. XVII. Atribuido a Francisco de Goya y Lucientes. Foto: Durán Arte y Subastas.

Entre los artículos de mobiliario que saldrán a la venta en la misma sesión no podemos dejar de recordar una estupenda cómoda de nogal, boj y hueso con decoración de taracea con la técnica de piñones (112 x 56 x 133 cm.). Se trata de un extraordinario trabajo catalán o mallorquín del S. XVIII, con decoración de rombos, estrellas, lacerías y roleos que ocupan la totalidad del mueble.

Subasta 523, Cómoda nogal, boj y hueso con decoración de taracea. Septiembre 2015. Foto: Durán Arte y Subastas.
Subasta 523, Septiembre 2015. Cómoda de nogal, boj y hueso con decoración de taracea con la técnica de piñones. Foto: Durán Arte y Subastas.

Finalmente te informamos que en el mes de octubre celebraremos una subasta extraordinaria de vinos. En ella se incluirán, además de botellas de bodegas de todo el mundo, objetos artísticos vinculados al mundo del vino y cualquier otra pieza relacionada con su elaboración y comercialización, ya sea desde el punto de vista decorativo o funcional. Si estás interesados en subastar objetos de este tipo no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ofrecerte una valoración gratuita y confidencial de cara a nuestra venta extraordinaria. El límite de admisión de piezas será el viernes 11 de septiembre.

Durán Arte y Subastas. Subasta vino, octubre 2015.
En octubre celebraremos una subasta de vinos, en la que se incluirán botellas de bodegas de todo el mundo, objetos artísticos vinculados al mundo del vino y otras piezas relacionada con su elaboración y comercialización.

Te esperamos a la vuelta, con muchas ganas de seguir contándote nuestras actividades y de tenerte al día de todo lo que pasa en el mundo del arte. ¡Felices vacaciones!

[subscribe2]

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube