Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Cumplimos un año colaborando con la Fundación Envera

La Fundación Envera nace en 1977 cuando un grupo de trabajadores de la compañía aérea Iberia, decidió crear una asociación sin ánimo de lucro, para asistir a personas con discapacidad. Con ello pretendían derribar los muros de prejuicios y construir un futuro mejor para ellos.  Desde entonces, es un referente en la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual, velando para que todo el mundo goce de las mismas oportunidades. Envera, ha realizado proyectos de integración, muchos de ellos con la colaboración de instituciones como Iberia e Ibercaja.

En los años 80, Envera abrió varias sedes en Málaga, Tenerife, Las Palmas o Barcelona ofreciendo un primer servicio de asistencia de Atención temprana. Más tarde, el 2 de junio de 1986, abrieron un centro en Madrid especializado en diferentes tareas de manipulado para el sector aéreo.

Dado el éxito de estas iniciativas, se inauguraron nuevos centros en distintas delegaciones, entre los que destacan un Club Deportivo, un Centro de Formación Profesional y el Centro Ocupacional de Colmenar Viejo en el que se realizan diversas actividades de integración y diferentes proyectos de cooperación con otras empresas.

cvebrorwsay15h_
La presidenta de la Comunidad de Madrid , Cristina Cifuentes visitando el Centro de Colmenar Viejo.

Recientemente Envera ha celebrado su 40 cumpleaños en las instalaciones de Colmenar Viejo. También el pasado 6 de julio  la sede madrileña de Iberia acogió el I Encuentro Madrid Abierta, una iniciativa promovida por Ibercaja Obra Social que contó en su primera edición con Envera para hablar sobre «la integración laboral del diferente como herramienta de crecimiento equilibrado de la ciudad». Además, también participaron Javier Gómez Matallanas, portavoz de FUNDELA, y Consuelo Durán, directora de la casa Durán Arte y Subastas.

anuncio-envera-ronda-2-todos-podemos-ser-los-mejores-en-algo-copia
Fundación Envera

Y es que, tal y como reconoce el impulsor de Madrid Abierta, José Francisco García, quien además es director del City Lab del Instituto Europeo de Diseño (IED), «vamos a desarrollar una serie de encuentros para difundir los valores de Madrid como ciudad abierta, tolerante, inclusiva y acogedora».

En julio 2016 Iberia, en colaboración con Durán Arte y Subastas, celebró la primera subasta de las obras que Iberia tuvo expuestas en su antigua sede de la calle Velázquez. Los beneficios obtenidos por la venta de estas obras son donados íntegramente a Envera.

Obras de artistas como Oswaldo Guayasamín, Ciria, Úrculo, Manuel Viola, Vaquero Palacios, Genovés, Amalia Avia, Feito o Canogar, han formado parte del recorrido de Iberia desde hace muchos años, igual que Envera acompaña a las personas con discapacidad en su viaje por la vida. Mario nos cuenta la historia de esta colección en este vídeo.

El arte también puede ser solidario y prestar servicio a la sociedad contribuyendo al desarrollo de proyectos de ayuda social y de carácter humanitario. Durán Arte y Subastas es consciente de esta labor y su compromiso con causas benéficas forman parte de su filosofía a lo largo de sus casi 50 años de historia.

En Durán Arte y Subastas no sólo creemos en el arte y en la cultura, también creemos en que todas las personas, con el apoyo y los recursos necesario somos capaces de potenciar nuestras capacidades y ser los mejores en algo. Principios que compartimos con Envera, una Fundación que ha conseguido mejorar la vida de miles de personas y que esperamos siga creciendo y siendo una lección de vida y un ejemplo para todos nosotros.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube