Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Durán online gallery: arte urbano y venta online

El pasado jueves 28 de septiembre a las 11:30h tuvo lugar la presentación del nuevo proyecto de venta de arte actual online “Duran Online Gallery” en la sala Durán Arte y Subastas.

Esta nueva plataforma supone una apuesta firme por lo digital y es un escaparate para acercar al público a los artistas más relevantes del panorama artístico nacional e internacional y poder adquirir sus obras en un solo click.

web-subastas-sinpromo-002
Convocatoria de presa Durán Online Gallery. Foto: Durán Arte y Subastas.

Durán Online Gallery cuenta con una importante selección de artistas, muchos de ellos reconocidos exponentes del grafiti y del arte urbano español que han comenzado a experimentar con nuevos soportes en los que desarrollar su obra. En la actualidad contamos con la participación de 13 artistas de la talla de Anna Taratiel, Sfhir, Pastron#7, Belin o Kapi, entre otros muchos,  con más de un centenar de obras a la venta.  Dichas piezas responden a distintos formatos artísticos y exploran nuevos lenguajes que van desde la escultura a la pintura, pasando por el collage o el dibujo.

La presentación del proyecto, a cargo de la directora Consuelo Durán, contó con la colaboración de Pastron#7, uno de los artistas de Durán Online Gallery y reconocido artista urbano por ser pionero del grafiti en nuestro país.

onlinegallery
Convocatoria de presa Durán Online Gallery. Nuestra directora Consuelo Durán con el artista Pastron#7. Foto: Durán Arte y Subastas.

Con este nuevo proyecto se pretende dar cabida a una tendencia artística puntera a nivel internacional y poner en valor un mercado poco explorado en España, así como acercar el arte a todo tipo de público. No en vano y como señaló Consuelo Durán durante el evento “buscamos romper con ciertas barreras, acercar el arte a todo el mundo con artistas interesantes a precios interesantes”.

Durán Online Gallery es sólo el comienzo de varios proyectos que tendrán como principal protagonista dos aspectos por los que Durán Arte y Subastas ha decidido apostar, convirtiéndose en uno de los precursores dentro del sector en España: el arte urbano y la venta online. A la creación de la plataforma online seguirán otros eventos como es la exposición ON/OFF. El arte actual en Durán Gallery en el espacio El Paracaidista de Madrid y otras colaboraciones con entidades culturales.

sin-titulo 2

Durante la presentación no sólo se habló de nuevos proyectos, sino también de la importancia de una disciplina artística que en España muchos siguen considerando un mero acto vandálico a pesar de encontrarse en la cima del mercado de arte contemporáneo mundial. De hecho, según el último informe publicado por Artprice y divulgado el pasado miércoles 27 de septiembre, artistas como Banksy, Keith Haring, Shepard Fairey y Kaws se encuentran entre los diez artistas contemporáneos más vendidos del mundo y todos ellos son grandes exponentes del mundo del grafiti.

Destacamos también la maravillosa labor social que muchos de estos artistas hacen ayudando a adolescentes y niños en riesgo de exclusión a través de talleres, como los impartidos por Pastron#7 que contribuyen a la integración y orientación dándoles una nueva oportunidad y mostrándoles nuevas fronteras a explorar.

img_0366
Convocatoria de presa Durán Online Gallery. Nuestra directora Consuelo Durán con el artista Pastron#7. Foto: Durán Arte y Subastas.

Si quieres saber más sobre Durán Online Gallery visita nuestra web, suscríbete a nuestra newsletter, envía un email a [email protected] o ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 91 577 60 91

 

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube