Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

DURÁN VENDE EN LA SUBASTA DE OCTUBRE DE 2021 EL PRIMER NFT SUBASTADO EN ESPAÑA

Durán Arte y Subastas vende el primer NFT que se ha subastado en España en la venta celebrada ayer 27 de octubre en 6.500,00€

La obra OLEO Genesis del artista Solimán López, el primer NFT vendido en subasta en España por Durán Arte y Subastas, hace historia en el mercado del arte digital en España. En palabras de Consuelo Durán esta venta “es muy importante y demuestra que el mercado español está preparado para incorporar el arte digital en formato NFT, una nueva forma de coleccionar obras de arte”. El artista Solimán López, primer artista que ha vendido un NFT en ARCO, la feria de arte contemporáneo más importante de España con proyección internacional, se convierte ahora en el primer artista en vender un NFT en una subasta presencial en España de la mano de Durán Arte y Subastas, la primera sala de subastas fundada en España y pionera en la incorporación de la vanguardia artística y las nuevas tecnologías en el sector de las subastas de arte.

OLEA Genesis corresponde con la primera unidad de una criptomoneda (OLEA) programada por el artista y que se vende en forma de obras digitales certificadas como NFTs (Non Fungible Tokens). Estos NFTs le otorgan al archivo el carácter único y original gracias a la tecnología blockchain.

La obra, un video de 59 segundos, forma parte de OLEA, un innovador trabajo que combina la pureza del aceite de oliva con el universo biotecnológico y las criptomonedas que fue presentado en el marco del Festival Internacional Ars Electrónica Garden Barcelona.

Con este proyecto el artista ha conseguido conectar de manera biológica, las economías de la agricultura y la materia prima junto con las nuevas economías relacionadas con internet y blockchain, consiguiendo un proyecto artístico único en el mundo.

Esta venta es el primer paso del proyecto Durán Digital, una nueva plataforma dedicada al arte digital en formato NFT que permitirá a los coleccionistas comprar de una forma sencilla, sin aplicaciones ni pagos con criptomonedas, en la que coleccionistas y artistas podrán adquirir, conservar y vender NFTs de forma segura, mediante tecnología blockchange. Consuelo Durán explica que “con Durán Digital no sólo apostamos por arte digital y sus artistas, sino también por una nueva generación de coleccionistas que demanda esta oferta artística”.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube