Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

iDrawing”, artistas invitadas en Durán Online Gallery

Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse protagonizan la muestra online “iDrawing” comisariada por Óscar García García.

 

Cuatro jóvenes artistas españolas: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo, María Hesse, ilustradoras magníficas entre las mejores que hay en este momento en España. Un comisario invitado: Óscar García García, fundador y director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo), historiador del arte, art advisor y comisario independiente. Una plataforma digital especializada en arte actual: Durán Online Gallery, que acoge en exclusiva una exposición original e inédita. Ésta es la esencia de iDrawing, el nuevo proyecto que Durán Online Gallery puso en marcha el pasado 13 de diciembre y que permanecerá hasta mediados de junio de 2018, sólo en la galería online.

 banner_700x400

Con iDrawing se inaugura un nuevo programa de exposiciones online que cuenta con la colaboración de reconocidos profesionales del sector del arte contemporáneo. A través de este tipo de eventosDurán Online Gallery apoya y difunde el trabajo de artistas invitados que destacan en el panorama creativo actual nacional e internacional.

En esta primera cita Óscar García García nos acompaña a explorar el universo creativo femenino a través de las ilustraciones de artistas de enorme talento. Todas ellas pertenecen a una generación de creadores que se valen de las nuevas tecnologías digitales, y especialmente de las redes sociales, para dar a conocer su trabajo entre sus miles de admiradores. Este aspecto queda muy bien reflejado en el título de la exposición, que evoca la presencia cada vez mayor de internet tanto en nuestra vida cotidiana como en el propio mundo del arte.

oscar-garcia-garcia-copia
Óscar García García, comisario de iDrawing.

 Arquitecta e ilustradora, Naranjalidad (Madrid, 1990) trabaja casi exclusivamente la figura femenina, con un uso magistral de lápiz, carboncillo, acuarela y múltiples técnicas experimentales. Además de su trabajo artístico ha llevado a cabo una infinidad de colaboraciones con marcas muy conocidas, como Vogue, Ron Barceló, Yorokobu o Lenovo entre otras.

Processed with VSCO with f2 preset
Beatriz Naranjalidad, artista de iDrawing.
beatriz_naranjalidad_-primavera
“Primavera”, obra de Beatriz Naranjalidad expuesta en iDrawing.

Coco Escribano (Cuenca, 1984) compagina su trabajo artístico más personal con su otra faceta profesional de ilustradora. Su obra se caracteriza por un estilo naif lleno de color, donde la figura femenina es casi siempre la protagonista.

coco_escribano_banner
Coco Escribano, artista de iDrawing.
coco_escribano_smile_yellow-copia
“Smile”, obra de Coco Escribano expuesta en iDrawing.

 El trabajo de Elena Pancorbo (Jaén, 1990) está profesionalmente muy vinculado con la ilustración editorial. Su obra es muy personal y se caracteriza por el uso de la técnica al pastel. Ha realizado encargos para editoriales de primer nivel, como Planeta, Penguin Random House o ANAYA entre otras.

elena-2
Elena Pancorbo, artista de iDrawing.
pancorbo_sunset
“Sunset”, obra de Elena Pancorbo expuesta en iDrawing.

 María Hesse (Huelva, 1982) ha ilustrado para prensa, moda y libros de texto. También ha participado en varias exposiciones y cuenta con diversas publicaciones, como “Frida Kahlo: una biografía” para Lumen y “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara entre otras.

maria_hesse_foto_bio
Maria Hesse, artista de iDrawing.
maria_hesse_1
“Chica ukelele”, obra de María Hesse expuesta en iDrawing.

La inauguración de iDrawing coincidió con la proximidad del periodo navideño, por lo que las 25 obras (de diferentes técnicas y formatos) que forman parte de la exposición son una extraordinaria opción ecomo regalo original y único. Todas las piezas, que nos tienen totalmente enamorados, se podrán adquirir directamente en la web www.durangallery.com, al igual que las otras obras del catálogo.

¿A qué esperas? Descubre las maravillosas obras de Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse. ¡Visita iDrawing!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube