Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

IMPORTANTE TALLA DE JUAN DE MESA PARA LA SUBASTA DE SEPTIEMBRE DE 2021.

Durán abre la temporada con una interesante subasta en la que destaca la talla de Cristo crucificado, obra del escultor barroco cordobés Juan de Mesa (1583 – 1627), lote 504.

Está considerado como uno de los más importantes representantes de la imaginería barroca. De sus crucificados se destaca el gran dramatismo y el trabajo de la anatomía. De su mano es el Jesús del Gran Poder, convertido en símbolo de la ciudad de Sevilla, venerado en la Basílica del Gran Poder.

Lote 504. Juan de Mesa y Velasco. Cristo crucificado. Durán Arte y Subastas.

Durante muchos años gran parte de sus obras estuvieron atribuidas a su maestro, Juan Martínez Montañés, máximo exponente de la escultura barroca española.

Sus obras resultan revolucionarias por su fuerza expresiva y su tensión emocional.

Con la subasta del 29 y 30 de septiembre 2021 Durán Arte y Subastas ofrecerá una selección de obras de distintos periodos y disciplinas artísticas. Desde pintura y escultura del siglo XVII hasta la vanguardia del siglo XXI.

Además encontramos una destacada colección de pañuelos y bolsos vintage de la prestigiosa firma Hermès (lotes 594 a 617), libros y manuscritos, relojes Cartier, Chopard, Bulgari, joyas, artes decorativas y una amplia oferta de obras de arte y objetos de colección que se pueden consultar en la web de Durán Arte y Subastas y examinar físicamente en su sala de calle Goya 19 (Madrid). Aquí puede consultar el catálogo en formato pdf.

Lote 328. Sortija de oro blanco y platino von diamante fancy intense yellow. Durán Arte y Subastas

Los amantes y coleccionistas del arte contemporáneo encontrarán interesantes obras originales y gráfica de artistas como José Guerrero (lote 225), Juan Barjola (lote 224), Nikos Hadjikyriakos Ghika (lotes 213, 214 y 215), uno de los pintores griegos más importantes del siglo XX, Jaume Plensa, Carmen Laffon, Eusebio Sempere, Hans Hartung, etc.

Lote 225.José Guerrero. Violeta 1979. Durán Arte y Subastas.

En la sección de artes decorativas destacamos el lote 513, una gran guarnición Luis XV realizada en porcelana vidriada y dorada, de la manufactura alemana Meissen y el lote 528 una gran escultura en bronce de Arthur Waagen firmada en la parte inferior.

Lote 513. Gran guarnición Luis XV realizada en porcelana de manufactura Meissen. Durán Arte y Subastas.

En la sección de libros y manuscritos (lotes 279 a 304 y 3001 a 3155), ejemplares raros y curiosos como el lote 279, incunable impreso en Brescia en 1.490, una guía de forasteros de la ciudad de Venecia del siglo XVIII con interesantes grabados (lote 287), Die Olympischen Spiele 1936, con raras fotografías de las olimpiadas de Berlín de 1934 (lote 303), etc.

Todos los objetos están expuestos en Durán Arte y Subastas, calle Goya 19 – 1ª planta (entrada por joyería Durán) en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábado 25 de septiembre abierto en el mismo horario.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube