Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Manuel García y Rodriguez en la subasta de julio de 2022

En el catálogo de julio encontramos interesantes pinturas antiguas españolas y europeas de los siglos XVI, XVII y XVIII, de temática religiosa y civil. Destacan un lienzo de gran formato de escuela italiana del siglo XVII que representa la escena de Pentecostés (lote 12) y el retrato del Honorable A.A. Hely Hutchinson por Plymer Cheltenham, realizado en 1832 según consta en inscripción al dorso (lote 35).

LOTE: 88
Manuel García y Rodríguez. Parque de Sevilla
Precio salida: 3.500 €

A caballo entre el siglo XIX y XX, obras de Manuel García y Rodríguez (lote 88), pintor sevillano con obra en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, Calle de Fuenterrabía, de Darío de Regoyos (lote 104), incluido en el catálogo razonado del artista, Francisco Pradilla y Ortiz (lotes 102 y 103) o Hermenegildo Anglada Camarasa con Cabeza del Bautista (lote 105).

LOTE: 105
Hermenegildo Anglada Camarasa
Precio de salida: 20.000 €

Ya en el siglo XX encontramos artistas como Ismael González de la Serna con Bodegón con violín (c. 1930) (lote 108), Guillermo Muñoz Vera (lote 306), etc.

Para los coleccionistas de libros y blibliofilia interesantes ejemplares que abarcan desde el siglo XV hasta nuestros días como la Ejecutoria manuscrita de 1575 relacionada con la Villa de la Puebla de Montalván. En esta misma sección se presentan una serie de documentos manuscritos como las cartas del Marqués de Castelar a su hermano, ministro de la Guerra, Yndias, Marina y Hacienda, de 1735 y 1736 (lote 346); escrito de Manuel de Falla de trasfondo político (lote 364),  Miguel Ángel Asturias (lote 361), poema de Adriano del Valle (lote 363), Jorge Guillén (lote 365), Jacinto Benavente (lote 366), Gerardo Diego (lote 367) y Azorín (lote 368).

Para los seguidores y coleccionistas de objetos relacionados con el Real Madrid C.F., un conjunto de más de 40 fotografías relacionadas con eventos deportivos y sociales del equipo, en su mayoría de la época de D. Santiago Bernabeu (lote 358).

Numismática, joyas, relojes y plumas de colección, artes decorativas, plata, cerámica, porcelana, arte oriental, colección de textiles, muebles, etc, una amplia oferta que puede consultar en duran-subastas.com y en el catálogo online

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube