Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

NFT DE JAVIER ARRÉS Y GALA MIRISSA EN LA SUBASTA DEL 28 Y 29 DE DICIEMBRE DE 2021

Durán Arte y Subastas, sala decana en España con más de 50 años de historia, saca a subasta dos NFT de Javier Arrés y Gala Mirissa, reconocidos artistas españoles, con fuerte demanda en el mercado del criptoarte a nivel internacional.

Javier Arrés es uno de los más reconocidos criptoartistas a nivel mundial, pionero y máximo exponente español, ganador de la London Art Biennale 2019 y el Illustrator People Choice Award Creativepool 2017 entre otros galardones. Es conocido por sus trabajos hiper detallados, sus ciudades y máquinas intrincadas y sus Visual Toys, gif-arts imposibles de fantasía.

Lote 284. Gala Mirissa.
A REFLECTION (2021)
Precio de salida: 10.000€

El arte deGala Mirissa es reconocido por su diversidad y carácter camaleónico. Ganadora del premio Internaciona Filmmaker Biennale Women in Cinema (Berlín) y finalista en The Visual Artist Miami 2018.  Gala ha sido nombrada por BeInCrypto como una de las 3 mujeres más influyentes en el mundo del criptoarte. 

Actualmente Gala ha creado el exclusivo NFT /FREEDOM / por el valor de 300.000$ para la nueva película de Hollywood, FreshKillsFilm dirigida e escrita por la actriz Jennifer Esposito.

En la sección de pintura, una amplia selección de obras que abarcan desde el siglo XV hasta nuestros días. En pintura antigua destacamos el lote 9, obra del artista conocido como Maestro de la Colección Pacully. Se trata de la tabla central de la predela de un retablo del que parte se conserva parte en el Museo de Valladolid y las tablas laterales de la predela en el Museo del Prado. De los siglos XIX – XX, de Joaquín Sorolla, un bonito perfil femenino (lote 103), de Ricardo Villegas, Sorprendiendo a los curiosos, escena pintada con gran virtuosismo (lote 108). Destacan también el magnífico retrato de D. Basilio Iraizoz realizado por Igancio Zuloaga (lote 155) y de Salvador Dalí una acuarela sobre la doble página interior de la obra Pujols per Dalí (lote 247). Del siglo XXI, NFT de Javier Arrés y Gala Mirissa, reconocidos criptoartistas españoles (lotes 283 y 284).

Para los coleccionistas de libros y bibliofilia una interesante oferta con obras destacadas como el lote 422, ejemplar raro que recoge ordenanzas de la ciudad de Burgos de 1557 o un ejemplar de Cien años de Soledad dedicado y firmado por Gabriel García Márquez (lote 445) y una selecta oferta en la sesión presencial del martes 28 de diciembre (lotes 418 a 454) y en la subasta Solo por ofertas del 29 de diciembre (lotes 3001 a 3200)

En artes decorativas una magnífica pareja de jarrones de la manufactura de Sèvres, Château des Tuileries y la marca utilizada en 1846, (lote 846) y capitel califal (lote 874).

Además se incluyen objetos de plata, colecciones numismáticas, joyas, relojes de pulsera, muebles y alfombras que se pueden ver en la exposición de Durán Arte y Subastas en calle Goya 19 – 1º y consultar en el catálogo online.

Desde Durán Live puede pujar en tiempo real sin necesidad de desplazamiento. Durán ha desarrollado una estrategia digital con especial atención a la interacción online en la subasta presencial, así como a las subastas sólo online y tienda online. Esta incorporación temprana al mundo digital ha sido fundamental para mantener la actividad cuando el mundo se paró con el estallido de la pandemia.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube