Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Primera subasta benéfica a favor de la Fundación Yo Niño

En ocasión de la II Edición de la Feria del Arte y la Cultura, el próximo jueves 6 de junio, a las 21:30 horas, tendrá lugar la primera subasta benéfica organizada por la Fundación Yo Niño en colaboración con Arte Taurino Tour y DURÁN ARTE Y SUBASTAS. La subasta se celebrará en el Espacio Arte y Cultura de AT Tour, situado en la explanada de Las Ventas de Madrid.

Se trata de un evento solidario muy especial, ya que se subastarán obras de arte y objetos personales de diferentes artistas y amigos de la Fundación Yo Niño, donados generosamente para esta específica ocasión, con el fin de financiar proyectos españoles de ayuda a la infancia. Los fondos recaudados a través de la subasta irán destinados íntegramente a las ONG Aldeas Infantiles y Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).

Todos los objetos donados se podrán admirar gratuitamente durante los días 4, 5 y 6 de junio, de 12:00 a 24:00 horas, en una exposición en el Espacio de Conferencias. También se pueden ver en el catálogo online disponible en este enlace. 

Entre los muchos donantes están Cayetano Rivera Ordoñez, una de las grandes figuras del toreo actual, patrono y fundador de Yo Niño, quien donará una muleta muy especial de su colección privada. Asimismo, su hermano Francisco Rivera, también patrono de la Fundación, cederá una pareja de banderillas para la puja. Por su parte la revista Vanity Fair España donará la obra fotográfica “Cayetano Rivera Ordoñez por Norman Jean Roy para Vanity Fair” (que podemos ver a continuación); mientras que DURÁN ARTE Y SUBASTAS participará con un magnífico plato de porcelana china azul y blanca del Siglo XVIII.

Cayetano Rivera Ordoñez, por Norman Jean Roy para Vanity Fair. Cortesía: Fundación Yo Niño.

Julián Contreras, patrono de la Fundación Yo Niño, asistirá y participará en la subasta. También participarán con donaciones artistas y nombres de la cultura, como por ejemplo Cristina Almodóvar Boal, Antonio Escobar, Ana Hernando, Paloma Hinojosa, Fernando Garrido, Pilar Latorre Mateo, Miguel Macaya, Dani Mayo, Javier Montesol, Peter Müller Peter, Rocío Peralta Revuelta, Anna Nelubova, Regina Rubio y Peñuca de la Serna, entre otros.

Gracias a la generosidad y el esfuerzo de los organizadores; de los artistas y de los participantes en la subasta será posible apoyar los proyectos llevados a cabo por las asociaciones benéficas que colaboran con la Fundación y dirigidos a muchos niños que ahora mismo están en riesgo de marginación.

[subscribe2]

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube