Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA DICIEMBRE

El jueves 19 de Diciembre tendrá lugar una subasta muy especial, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta casi 1000 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, escultura religiosa, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras y muebles y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

La Sección de Pintura se invade de exquisitas piezas mayoritariamente del siglo XIX. Pintores como Ramon Muñoz Rubio, Eugenio Lucas Villamil, Felipe Checa, Manuel Cabral Aguado-Bejarano…..Uno de los lotes principales es el 117. Se trata de una pintura ovalada del pintor Cecilio Plá. Se trata de un paisaje enmarcado en un marco dorado, estilo imperio.

721360

Destaca también la pintura de Martín Rico, pintor español especializado en la pintura de paisaje influenciado por la Escuela de Barbizon  (Lote 105). Aparece una escena de un puerto, probablemente de Ibiza. Es un óleo sobre lienzo adherido a tabla. Firmado en el ángulo inferior izquierdo. Es una extraordinaria pieza de colección.

721443

Por primera vez, juntamos varios lotes de GRAN FORMATO que va del lote 214 al 234. Se encuentran artistas como Manuel Viola, Ulpiano Checa, Victorio Macho o Agustín Úbeda. Estas piezas se exponen en nuestro almacén. en el Camino de Hormigueras, 160 Polígono Industrial de Vallecas. El horario es de lunes a viernes de 10h a 13.45h y de 17h a 20h.

En la Sección de Libros y Mnuscritos destaca el lote 305. Es una primera edición muy rara con dedicatoria de Borges a sus tíos. También el Lote 314. CARROLL, Lewis.- «ALICE´S ADVENTURES IN WONDERLAND» New York: Maecenas press – Random House, 1969. Folio mayor, ej. en rama, camisa. Estuche ed. Ej. numerado de tirada limitada a 2500. Frontis grabado y doce ilustraciones de Dalí, con aplicaciones de xilografía y tinta original. Autografiado por DALÍ en la portada. Frontis. Perfecto estado. Se acompaña de una lámina enmarcada numerada A 48/175, autografiada por Dalí.

En la Sección de Artes Decorativas destaca la Escultura Religiosa con piezas como una talla realizada en madera policromada. España. 1ª 1/2 S. XVI. Siguiendo modelos de Malinas. Representa la iconografía conocida popularmente en España como «El Niño de la bola». La mano derecha con el gesto de bendecir y con la izquierda sostiene la bola del mundo (Lote 611) o una escultura realizada en madera tallada y policromada. Escuela andaluza S. XVIII. Talla de bulto redondo con rica policromía estofada representa a Santa Ana enseñando a leer a la Virgen (Lote 614). Para saber más sobre esta pieza, entre en nuestro BLOG. También es importante el lote 613. Una figura realizada en alabastro policromado representando Santa Rosalía de Palermo, Escuela de Trápani S. XVIII (Lote 613). Ésta fue una noble virgen de Palermo, que se convirtió en santa para la tradición católica.

721470
Lote 613. Santa Rosalía de Palermo. Escuela Trápani. S. XVIII

También es importante las piezas de cerámica y porcelana que se incluyen en el catálogo. Los lotes 696 y 697 son piezas de Alcora. Uno de ellos es una escribanía realizada en loza esmaltada y policromada de la Real Fábrica de Alcora (Castellón) durante la segunda mitad del S. XVIII. Probablemente de la serie Chinescos. Decoración a base de elementos vegetales. Marca en la base. Este tipo de escribanías normalmente llevaban tapa.

719837
Lote 696. Escribanía de Alcora

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Tenemos durante el mes de diciembre y hasta el día 12 una SUBASTA ONLINE activa en nuestra página web. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube