Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA ENERO 2019

Este mes de Enero, tendrá lugar nuestra subasta el 29 de enero, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En la sección de pintura destacan tres óleos del pintor José Cruz Herrera, entre ellos la Santa Teresa de Jesús, un óleo sobre lienzo firmado y dedicado en el ángulo inferior izquierdo. 710172También en el lote 208 encontramos un gouache sobre papel de Oscar Domínguez (Lote 208). Firmado y fechado (52) en el ángulo inferior derecho. Adjunta certificado de autenticidad expedido por Dña. Ana Vázquez de Parga el 3 de Noviembre de 2017.

La pieza principal de la subasta del martes 29 de enero, es una escultura del artista Antonio López (Lote 461). Se trata de una escultura realizada en mármol Sivec. Firmada y numerada (3/20) en la base. Adjunta certificado de autenticidad expedido por el artista el 24 de septiembre de 2016.

También una escultura realizada en bronce del escultor Martín Chirino. Firmada y numerada (38/75) en la caja. Realizada en Talleres Fundición Magisa, Madrid. En el interior incluye carpeta con doce aguafuertes, todos ellos numerados y firmados por el artista. Editados por Boza. Bibliografía: Martín de Argila, María Luisa: Martín Chirino. Catálogo Razonado. Fundación Azcona, Madrid, 2006. pág. 444. Cat. Nº: 358.

En la sección de Joyas, encontramos una pulsera de oro amarillo de 18 K. con vistas de platino formada por once diamantes en chatón talla antigua. Cierre de lengüeta con cadenita de seguridad. Peso total de diamantes: 2,10 cts.

En la sección de Libros y Manuscritos, hay una buena colección de bibliofilia, una certificación de armas del apellido Vicuña (Lote 438). Destaca los manuscritos antiguos: Una sobrecarta para que los alcaldes del Espinar tengan jurisdicción en negocios y causas civiles hasta seiscientos maravedies. Madrid, 1531. Firmado por Carlos V al fin «Yo el Rey». 38 x 30.5 cm. Y un antiguo manuscrito sobre pergamino.- «Sepan cuantos esta carta de compromiso vieren como estos el concejo de hombres buenos…» S. XV. Posiblemente faltaría una segunda hoja, pues al final no va firmado ni fechado. 64.5 x 44 cm.

Una sección importante es la sección de Mobiliario. Encontramos piezas de altísima calidad y en muy buen estado de conservación, algunas piezas de estilo moderno y otras de estilo chinesco.710536 El lote se trata de un Sillón Tatlin(544).  Realizado en acero lacado con acolchado en espuma de poliuretano. Tapizado en terciopelo rojo. S. XX. El sillón Tatlin fue diseñado en el año 1989 por Mario Cananzi y Roberto Semprini. Llamado así por el artista ruso Vladimir Tatlin (1885 – 1953). El modelo del sillón deriva de la Torre Tatlin, monumento que realizó para la Tercera Internacional en 1920.

710364En la sección de Moda y complementos, la pieza estrella es un bolso de  Hermès – París (Lote 586). Modelo Birkin de 35 cm en piel Togo color bronce. Herrajes y candado en terminación paladio. Interior con dos bolsillos, uno de ellos con cierre cremallera. Se acompaña de candado en su bolsa de tela, funda protectora de tela e impermeable. Impecable estado de conservación. En su caja original.

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta próximamente el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube