Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA FEBRERO 2019

Este mes de Febrero, tendrá lugar nuestra subasta el 28 de febrero, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En pintura destaca la gran variedad de pinturas del artista José Lapayese (Lotes del 87 al 101). También las cuatro escenas bucólicas del artista Andrés Cortés y Aguilar (Lotes 134 al 137). El lote 186 se trata de un óleo sobre lienzo. Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho por el artista H. Mompó en 1962. También es reseñable la obra realizada en técnica mixta sobre lienzo. Firmado, fechado (2009) y titulado al dorso del artista cubano Jorge Luis Santos.

710972

Toman importancia los marfiles durante el mes de Febrero. Saldrán a subasta un gran número de tallas realizadas en marfil de extraordinaria calidad. Todas las piezas llevan la documentación CITES correspondiente.

701648 710619 710645

El lote 684 merece mención a parte. Se trata de un importante tapiz realizado en lana representando a Lot con sus hijas. Un tema muy recurrente entre pintores de los siglos XVI y XVII como Rubens, Orazio y Artemisia Gentileschi, Tintoretto o Lucas Cranach el Viejo. En la escena central se observa a Lot y a sus dos hijas descansando tras su huída de Sodoma, en un ambiente bucólico con abundante follaje. La cenefa está ricamente decorada a base de motivos florales, rosas y lazos en la parte inferior. Con restauraciones.

tapiz

También destaca la Sección de Orfebrería con una variedad de piezas realizadas todas ellas en plata. El lote 663 se trata de un gran barco realizado en plata española punzonada, ley 916, con contrastes visibles. Representa una galera griega del siglo V a.C. Sobre peana recubierta de terciopelo de color verde. También una magnífica cubertería realizada en plata española punzonada con marcas de Pérez Fernández. Iniciales CL grabadas. Consta de: 12 tenedores, 12 cucharas, 12 cuchillos de mesa; 12 tenedores y 12 palas de pescado; 12 tenedores, 12 cuchillos y 12 cucharas de merienda. Servicios: cuchillo y tenedor de pescado, pala de tarta, pala de huevos, cazo, cucharón, cacito de salsa, tenedor y cuchara de fuentes. Peso total: 4,664 gr (cuchillos no incluidos).

En esta ocasión, tenemos la suerte de poder sacar a subasta una gran colección de jarrones realizados en porcelana francesa. El lote 685 es un gran jarrón realizado en porcelana de la Manufactura Sèvres. Francia. S. XIX. Base, adornos y remate en bronce dorado. Fondo en color rosa con realces dorados y cuerpo gallonado con decoración floral. Patas en forma de garra.

jarron
Lote 685. Gran jarrón Sèvres

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta próximamente el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube