Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA MARZO 2019

Este mes de Marzo, tendrá lugar nuestra subasta el 28 de marzo, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En la sección de Pintura destacamos el lote 219. Se trata de una obra de Julio Le Parc. Un acrílico sobre lienzo. Firmado, titulado y fechado (1990) al dorso. Es una obra destacada del periodo denominado «Alquimias». La obra de este autor se puede encontrar en las colecciones permanentes de museos como el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, el Museo de Bellas Artes de Venezuela o la Tate Gallery en Londres entre otros. También el lote 215. Un gouache sobre cartón del artista Óscar Dominguez. Firmado en el ángulo inferior derecho. Se adjunta certificado de autenticidad expedido por Dña. Ana Vázquez de Parga el 13 de junio de 2017.

709037
Julio Le Parc

A destacar también una pieza del fotógrafo americano Mark Klett. Por primera vez en España se subasta una fotografía de este artista. Es el lote 258 de nuestra subasta 567. Realizada en gelatina de plata con estampados vintage. Tres fotografías donde se lee respectivamente: «Balancing rocks, road to Leed’s Ferry», «Marble Canyon, Arizona» y fechado 5/10/86.
Mark Klett es conocido por gotografías de paisajes desérticos situados en el sudoeste de Estados Unidos, siguiendo las condiciones de iluminación del siglo XIX y de fotógrafos como William Henry Jackson o Timothy O’Sullivan. Estas fotos representan los cambios en el paisaje, en la estética, en la representación y en la percepción. Klett ha colaborado con varios artistas, entre ellos Byron Wolfe, con quien ha realizado proyectos fotográficos en el Gran Cañón, Yosemite y otros paisajes históricos. También ha trabajado en Portugal, donde fotografió viñedos y vistas en la región del río Duero, y en Japón, donde fotografió los restos del terremoto en Kobe.
Su obra se expone en importantes museos como el MOMA en New York, Art Institute of Chicago, Tokyo Metropolitan Museum of Modern Art o el Victoria and Albert Museum de Londres. Además de numerosas exposiciones individuales.

712002
Lote 258 -«Balancing rocks, road to Leed’s Ferry», «Marble Canyon, Arizona»

En la sección de Libros y Manuscritos, destaca el lote 286. VALENTIA, Jacobus de.- «EXPOSITIO IN CANTICA CANTICORUM SALOMONIS» Valencia: P. Lambertus Palmart, 1486. Folio, pergamino a la romana con cierres. Texto a dos columnas y 41 líneas, en letra gótica a dos tamaños. Muy buen papel de alto gramaje, con filigrana, y buenos márgenes. Algunas manchas de agua al margen. Letras capitulares sin hacer, pero contiene el espacio.  El autor, Jaime Pérez de Valencia (1408-1490) fue un religioso natural de Ayora (Valencia), perteneciente a la orden de San Agustín, en la que ingresó en el año 1435. Muy rara impresión incunable, salida de la primera imprenta valenciana. El primer libro fechado de las prensas de Palmart es de 1475. Rarísimo ejemplar. Palau 222616.

Este mes tenemos una colección importante de Netsukes. Los netsukes son esculturas de pequeño tamaño talladas en su mayoría en marfil  y madera. Tienen su origen en Japón en el siglo XIV durante el periodo Muromachi. El Kimono carece de bolsillos. Fue necesario entonces un complemento para transportar objetos de uso cotidiano. Ese objeto se llama Sagemono. Normalmente son cajas de pequeño formato con varios compartimentos del que sale un cordón de seda que termina en el extremo con el Netsuke. La palabra significa ne + tsuke = «raíz» + «fijar». El periodo Edo (siglos XVI y XVII) es el momento de máximo esplendor y es cuando se introducen los netsukes policromados. Los lotes van del 513 al 525. Y se componen de 5 a 7 figuras.

711814
Lote de 8 netsukes

En la sección de Artes Decorativas, aparecen varias tallas religiosas. El lote más destacado es el 456. Es una talla en madera policromada representando una Inmaculada. Escuela Sevillana. S. XVIII. Cara y manos en marfil. Corona en metal plateado. Sobre peana también en madera tallada y policromada, posterior. Con faltas.

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube