Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA MAYO 2019 – 50 ANIVERSARIO –

La Subasta de Mayo se celebrará el jueves 30 de Mayo a las 18 horas en nuestra sala en la Calle Goya 19. Será una ocasión especial para celebrar con nosotros el 50 Aniversario de Durán Arte y Subastas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En la sección de Pintura destaca el lote 190. Se trata de una pintura utilizando la técnica mixta sobre lienzo de la artista Lita Cabellut. Fechado en el año 2006. También encontramos un óleo de Óscar Dominguez titulado «Poesía y verdad» (Lote 168). Juan Genovés también está presente en nuestra subasta a través del lote 169. Se trata de un óleo sobre lienzo fechado en el año 1962. Cabe destacar las dos piezas del artista Oswaldo Guayasamin (Lotes 185 y 186). 

714078
Lote 190. Lita Cabellut

La joya de la subasta dentro de la Sección de pintura es el Lote 127. Se trata de un dibujo realizado a carboncillo sobre papel.  Firmado y fechado (1910) en el ángulo superior derecho. Esta obra de grandes dimensiones pertenece a la serie de dibujos que el pintor realizó como bocetos para «Cristóbal Colón saliendo del puerto de Palos», hoy en día conservado en The Mariner’s Museum de Newport News en Virginia. La pintura fue encargada por Thomas Fortune Ryan en 1909 y donada por Archer M. Huntington en 1933.

 En la Sección de Artes Decorativas diferenciamos dos grandes secciones: La Orfebrería y las Tallas religiosas. En la Sección de Orfebrería destacan las piezas realizadas en plata portuguesa. Diversas piezas desde bandejas, jarras, juegos de café….todo realizado en plata portuguesa de distintos orfebres de la ciudad de Oporto en su mayoría. Podemos destacar entre todos, el Lote  633. Un gran juego de café y té realizado en plata portuguesa punzonada. Con contraste de Oporto, Ley 833 utilizado desde el año 1938 y del orfebre José Gil y Poy, registrada en 1917 y activa hasta 1969. Consta de samovar con su mechero, tetera, cafetera, dos azucareras, una con tapa y jarrita para leche sobre bandeja con asas. Elegantes motivos cincelados en la bandeja y profusa decoración repujada en todas las piezas a base de veneras, guirnaldas….

spxbity_
Lote 633. Gran juego de café y té de plata portuguesa

 Se subastan diversas tallas policromadas, fechadas entre el siglo XVI y XVIII. Destacar una en particular en complicado. El Lote 583 es una importante escultura de bulto redondo en madera tallada y policromada representando el grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple. España. S. XVI. Probablemente de la zona de Castilla. La escena comenzó a desarrollarse en escultura en el siglo XIV, pero su gran eclosión se produjo en las dos décadas finales del siglo XV y primeras del XVI.

713289
Lote 583. Santa Ana Triple

 

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta próximamente el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

 

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube