Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA OCTUBRE 2018

Este mes de Octubre, tendrá lugar nuestra 561 subasta el 25 de octubre, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

Esta subasta, es una de las más especiales con un gran número de pintura contemporánea. Además, saldrá a subasta la más importante colección privada de guitarras de Marcelino López Nieto. Para saber más sobre esta impresionante colección, tenemos un post publicado sobre su historia.

La sección de pintura contemporánea coge importancia durante el mes de octubre. Obras de artistas españoles de primera fila como Palazuelo, Jesús Rafael Soto, Manuel Viola, Bonifacio o Casamada (Lotes 164, 166, 105, 106 y 100).

707198
Lote 57. Dibujo

Entre los lotes, cabe destacar un bonito dibujo realizado a tinta sobre papel del pintor Joaquín Sorolla, firmado en el ángulo inferior derecho y un dibujo de Gutiérrez Solana (Lote 57)

En la parte internacional, una obra del artista Bansky, «Save or delete». Offset a color en papel 100% reciclado. La obra fue encargada por Greenpeace para la campaña «Save or Delete» para concienciar sobre los problemas de la deforestación global. La obra original reinterpreta algunos de los personajes de «El libro de la Selva» que son transportados a un bosque totalmente deforestado. La imagen estaba pensada para ser utilizada en carteles, espacios publicitarios y postales de Greenpeace, pero finalmente, a pesar se haber sido impresas algunas ediciones, no se llegó a distribuir debido a los derechos de reproducción de Disney (Lote 171).

Además, este mes se incluye escultura del siglo XX, con piezas de artistas españoles e internacionales. Impresionantes, las esculturas realizadas en bronce patinado de Tony Cragg (Lote ). Se podrán encontrar ejemplos de Martín Chirino y Juan Ripollés.

Las joyas siguen siendo una sección importante en Durán Arte y Subastas. Un lote de pendientes dormilonas de oro blanco de 18 K. con brillantes de 3 cts. aprox. Pureza estimada: Vs2. Color estimado: K-L. Cierre de presión (Lote 450).

También encontramos varios lotes de monedas:  lote de ocho monedas de 50 pesos Mexicanos (Lote 432) y monedas de Carlos IV, Carlos III y Felipe V ( Lotes 437, 438 y 439)

Este mes de octubre, la sección de orfebrería es más grande e interesante. Además de piezas de plata española, destacamos unas piezas realizadas en plata portuguesa. En la imagen, gran sopera realizada en plata portuguesa punzonada, ley 916. Marcas visibles en la tapa y en la base. Oval bombeada, con cuerpo y tapa repujados y cincelados con profusa decoración. Pie a base de hojas de acanto. En el frente de la sopera, cestos con frutas, flores, avec y una bonita cenefa alrededor. En ambos laterales, originales asas representando dos figuras femeninas llevando una cinta. La tapa remata en su parte superior con un ciervo sobre una montaña de flores y rostros. Pesa 7.4 kg.

707413-2

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube