Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA OCTUBRE 2019

Este mes de Octubre, tendrá lugar nuestra subasta el 24 de octubre, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta casi 1000 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.717510_1717510

Destaca la sección de pintura con un díptico de Manuel Viola realizado en óleo sobre lienzo. Está firmado, fechado (1985), titulado y localizado en la parte trasera (Lote 173). El lote 179 es un dibujo sobre papel del artista Antoni Tápies. Maqueta para la litografía del Libro Novella (1965), editado por la Sala Gaspar, Barcelona. Se adjunta certificado expedido por la Comissió Tàpies en Barcelona, enero de 2014. Nº de archivo T-9633. Muy bonito es el lote 155 de una pintura de Grau Santos. Óleo sobre lienzo. Firmado en el ángulo inferior izquierdo. Al dorso firmado, titulado y fechado (1984). Etiqueta de Promociones de Arte Santander. El lote 209 también es muy interesante. Se trata de una litografía a color sobre papel, collage, tela, cuerda y grapas. Firmado y numerado (H. C. – Hors Commerce) en el ángulo inferior derecho.

En la sección de libros y manuscritos destaca el lote 277 que es un valioso epistolario de carácter literario e histórico, que contiene la correspondencia del general de brigada Juan de Quiroga y Espinosa de los Monteros (1827-1900), insigne militar coruñés de ideología liberal que protagonizó algunos de los acontecimientos militares más destacados de su época, como los sucesos de mayo 1848 en Madrid o los de Cádiz de 1868, recibiendo por su valerosa actuación numerosas condecoraciones, y tuvo además un papel destacado por sus trabajos de investigación como miembro del Cuerpo de Ingenieros. En este campo, su exhaustivo informe sobre la Frontera de Gibraltar, publicado en 1866, sigue siendo al día de hoy una fuente historiográfica de primer orden sobre todo lo relativo al conflicto fronterizo entre los reinos de España e Inglaterra, lo mismo que su estudio estratégico sobre la Cuestión de Oriente, publicado en 1855.

717026En la sección de muebles, el lote 719 es una excepcional placa realizada en madera y hueso entintado y grabado creando en trompe l’oeil la estructura de un retablo. Atribuida a Gregorio López Durango (intervino en la Sala Capitular de la Catedral de Toledo en la 2ª 1/2 del S. XVIII). Distruidas en once escenas representa la vida de María Magdalena: las tres Marías en el sepulcro, María Magdalena sentada junto a Jesús, Las Bodas de Caná, los reproches de Marta a María, el ungimiento del cabello a Jesús y el Noli me tangere, María Magdalena penitente en el desierto y como escena central La Asunción. A los lados, ocho escenas de ángeles músicos y querubines. Todo ello decorado a base de rocallas, ménsulas con cabezas de querubines, y suelo creando un ajedrezado.

La placa se encuentra montada en una vitrina de estilo holandés de época posterior, rematada por una barandilla y una galería de madera y hueso tallados, con decoración interior de marquetería de maderas finas. Base a juego con patas cabriolé en madera chapada y carey.

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta próximamente el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube