Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA SEPTIEMBRE 2019

Este mes de Septiembre, tendrá lugar nuestra subasta el 26 de septiembre, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta casi 1000 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En la sección de pintura, destaca una Anunciación de la Escuela Española del S. XVII (Lote 143). Así como el retrato de Antonio de Solís y Rivadenegra de la Escuela Española S. XVII. También es mencionable un Tríptico de Mariano Bertuchi (Lote 184) .

Estrenamos temporada con tres obras de José Beulas: Dos acuarelas y una pintura en la que aparece la ciudad de Toledo (Lotes 201, 202 y 203).

El lote 253 se trata de una obra gráfica del artista Alex Kratz. Son pigmentos digitales sobre papel Crane Museo Max 365 gr. Firmada y numerada (24/100) a lápiz en el ángulo inferior izquierdo. Sello del editor al dorso. Perfecto estado de conservación. Editada por Lococo Fine Art Publisher, St. Louis.

717116
Lote 253. Sasha 2 (2016)

Destacable también la sección de escultura contemporánea. En especial, el lote 637 se trata de una pieza del artista Xavier Mascaró.  Realizada en aluminio, alambre, tela blanca, metacrilato y madera. Es una obra única. Incluye peana y vitrina. La obra adjunta certificado de autenticidad expedido por la Galería Hispánica y un segundo ejemplar emitido por el artista. El lote 641 es una obra del artista madrileño Eduardo Arroyo. Es una escultura realizada en placas de acero superpuesto en distintos acabados sobre peana de madera. Firmada y numerada (27/40) en la parte inferior. Para saber más sobre este artista, en el Blog de Durán Arte y Subastas hacemos un breve resumen sobre su vida y trayectoria profesional.

 En septiembre 2019, hay una selección grande de orfebrería. Dentro de esta sección, es importante mencionar las pitilleras, en su mayoría realizadas en plata inglesa. El lote 702 es interesante. Esta formado por dos pitilleras realizadas en plata punzonada. Una de ellas con punzón W.T.T & Co de W. T. Toghill & Co registrada en Birmingham en 1947.

716531
Lote 707. Tres pitilleras y un cenicero realizados en plata inglesa punzonada. Antiguas.

En la sección de libros y manuscritos, destacamos el lote 316. Se tratan de 10 volúmenes del escritor Ottavio Antonio BAYARDI,.- «CATALOGO DEGLI ANTICHI MONUMENTI DISSOTERRATI DALLA DISCOPERTA CITTÁ DI ERCOLANO» Napoli: Regia Stamperia di S.M., 1755. Folio mayor, hol. lomo liso con hierros, uniforme. 9 vols. Junto a: «LE LUCERNE ED I CANDELABRI D´ERCOLANO E CONTORNI incise con qualche spiegazione. Tomo UNICO» Napoli: Regia Stamperia, 1792. Folio mayor, enc. uniforme. En total, obra completa en 10 vols. Muy difícil de encontrar.

También es importante mencionar el lote 305, un libro de Alonso MANRIQUE DE LARA Y SOLÍS.- «CONSTITUCIONES I ESTATUTOS fechos i ordenados por el muy reverendo i muy magnifico señor don Alonso Manrrique por la gracia de dios i de la sancta yglesia de Roma obispo de Badajoz… (al fol. 2:) Tabla de las constituciones contenidas en el libro sinodal fecho por… obispo de Badajoz el qual hizo i celebro en la dicha cibdad de Badajoz primero dia del mes de mayo del nascimiento de nuestro salvador jesucristo de mil i quinientos i un años» Sin datos de edición. Plena piel post. con rueda en seco; cantos y contracantos dorados. Nervios y caligrafía dorada en la lomera. Estuche de petaca. 73 h. sin numerar. Caligrafía gótica, 33 líneas. Palau 149276: «Barrantes tuvo el único ejemplar conocido, provinente de Gallardo y lo calculaba impreso en Extremadura, por sus analogías tipográficas con el Juvencio de primeros del siglo XVI (1520)».

En esta subasta, presentamos tres secciones interesantes: campanas de Malinas, almireces y portapaces. Se tratan de piezas de coleccionista, en su mayoría realizadas en bronce. También en el Blog de Durán Arte y Subastas se puede conocer más en profundad las campanillas de Malinas. Éstas están fechadas en el S. XVI, siguiendo modelos del Taller de Malinas: escenas figurativas rodeando el tercio, decoración de guirnaldas, cabezas de querubines o elementos vegetales e inscripción a medio pie con el maestro y fecha de fundición. Algunas llevan una leyenda de la Bendición Apostólica: SIT NOMEN DOMINI BENEDICTVM.

716565
Del lote 872 al 885

A partir del 2 de septiembre, pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta próximamente el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube