Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Nosotros

Fundada en 1969, DURÁN ARTE Y SUBASTAS es la sala de subastas más antigua y prestigiosa de España. Hasta el día de hoy ha realizado más de 500 subastas con importantísimas obras de artistas nacionales e internacionales, joyas, libros, manuscritos y objetos de arte.

Es la sala líder en el mercado del arte, realizando por primera vez en España subastas temáticas de arqueología, arte pop, minerales, fotografía, estilográficas, fósiles, ajedrez y otras áreas de coleccionismo.

Entre las obras de arte más cotizadas de la Sala están piezas como “Santa Marina” y “Cordero pequeño” de Francisco de Zurbarán; “Herrador Marroquí” de Mariano Fortuny; “Pareja en un banco” de Pablo Picasso; “El paquete de tabaco” de Juan Gris; “Le Bouquet” de Marc Chagall y muchas otras.

Portada del catálogo de la Subasta Inaugural, celebrada el martes 27 de Mayo de 1969. Foto: Durán Arte y Subastas.

DURÁN ARTE Y SUBASTAS nació de la mentalidad innovadora de cuatro hermanos: Carlos, Roberto, Manuel y Santiago Durán, tercera generación de una familia con una extraordinaria historia empresarial empezada en 1886.

En esa fecha Pedro Durán Morales, emprendedor creativo, innovador y adelantado a su tiempo, fundó el “Taller de Platería y Cincelado de Pedro Durán”. A lo largo del tiempo, el fundador de la casa Durán supo transmitir a su hijo, Pedro Durán Rey, una herencia cargada de valores humanos, artísticos y empresariales. Los mismos valores que a él le correspondió inculcar a sus hijos y que estos, a su vez, transmitieron a los suyos.

Y es así que en la actualidad la cuarta generación Durán sigue haciéndose cargo de continuar con orgullo y dedicación esta historia centrada en la excelencia y la humanidad. Consuelo Durán dirige hoy en día un equipo de profesionales, expertos en distintas ramas del arte, con la misma pasión de su predecesor y tío Santiago Durán.

Santiago Durán en su despacho. Foto: Durán Arte y Subastas.

DURÁN ARTE Y SUBASTAS sigue siendo pionera y estando al tanto de los grandes cambios sociales y técnicos de nuestros tiempos. De hecho, ha sido la primera sala de subastas con venta directa online y cuenta todos los meses con un servicio especial de subastas online.

También está muy comprometida con causas benéficas, organizando subastas solidarias con el fin de recaudar fondos para asociaciones como CáritasACNUR; Intermon Oxfam; Fundación FEROUNICEFDeportistas Unidos contra la DrogaFundación Benéfica Yo NiñoFundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer Fundación Carlos Moro de Matarromera.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube