Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Lotes destacados en Durán Subastas 2018

En Durán Subastas y Arte tenemos subastas todos los meses del año. Han pasado por nuestra sala más de mil piezas. En este artículo, destacaremos algunos lotes especiales y originales:

Formando parte de nuestras subastas mensuales, encontramos un manuscrito del siglo XVIII titulado «El Diamante».  Se trata de un manuscrito limpio, con clara caligrafía, sobre papel de hilo. Tiene figuras dibujadas en el texto, abundantes tablas y una lámina desplegable. Curioso manuscrito en el que se exponen todas las características y curiosidades de los diamantes, origen, tallas, pesos, valores, defectos, etc. Curiosísimo manuscrito, anónimo. También la primera edición del libro de Federico García Lorca, titulado «Impresiones y paisajes» en impecable estado.

Durante esos meses, han pasado varios lotes de estilográficas muy especiales. Un ejemplo son las estilográficas marca MONTBLANC, de distintos modelos. La modelo Greta Garbo es una edición limitada de 100 unidades, realizadas en oro amarillo de 18K. Como joya impresionante, pudimos contemplar un collar formado por veinte esmeraldas originarias de Zambia, talla oval, con un peso total de 31,04 cts. unidas por brillantes en chatón de un peso total de 15.18 cts. Cierre de lengüeta con broche de seguridad. Pieza de gran porte (Subasta 554. Lote 162).

703169

En la sección de Artes Decorativas, tuvimos la suerte de subastar una naveta realizada en plata española, fechada en el siglo XVI (Subasta 557, Lote 708). Siguiendo con la plata, el lote 455 de la subasta 551 de enero, destacamos un convoy de plata francesa, época Luis XVI del siglo XVIII. Pero no todo es plata, a lo largo del año 2018, nos hemos encontrado con piezas curiosas como un teléfono danés de sobremesa de principios del siglo XX (Subasta 552, Lote 661).

lote-571En la subasta 553, de marzo 2018, tuvimos la suerte de tener entre nuestras manos un Muñeco autómata, de principios siglo XX, realizado en forma de turco que fuma y se abanica (Subasta 553, Lote 571). Otro lote inédito se pudo ver en la subasta de 552 de febrero. Se trata de un lote formado por una colección de 20 relojes de bolsillo, todos colocados en un mueble expositor (Subasta 552. Lote 595). Un lote original sin duda lo encontramos en la subasta 554: El lote 385 es un cortapuros alojado en una reproducción en miniatura de un proyectil de artillería, originario de Alemania, de los años 30. Durante el mes de Junio, la subasta se lleno de pájaros realizados en piedras duras. Pincha aquí para ver todas las variedades.

Para los amantes de la Historia, en la subasta 554 de abril, encontramos un peto de coraza de guardia de la Escolta Presidencial de la II República española, del 1932.

cvoraza
Coraza de guardia de la Escolta Presidencial de la II República española, del 1932.

La sección de Arte Tribal sigue creciendo en importancia y calidad. Como curiosidades, nos encontramos una Máscara “gle mu” Yacuba, procedente de Costa de Marfil (Subasta 554, Lote 263). Queremos ir aumentando la importancia del arte africano, debido a su importancia en la Historia del arte, sobretodo para los artistas del siglo XX.

La sala permanece cerrada durante el mes de agosto. Pero el 3 de septiembre volvemos con más piezas. Nuestra próxima subasta tendrá lugar el 27 de septiembre. ¡No se la puede perder!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube