Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Nace WeCollect Club, un club para coleccionistas de arte

Nace en Madrid WeCollect Club, un nuevo club para coleccionistas de arte. WeCollect Club propone eventos exclusivos para coleccionistas, asesoría especializada con prestigiosos expertos en mercado del arte y cursos de formación específica en coleccionismo.

WeCollect Club, Coleccionistas emergentes. Madrid, 2015.
Nace WeCollect Club, club para coleccionistas emergentes. Cortesía WeCollect Club. Madrid, 2015.

Últimamente se habla mucho de arte emergente pero, muy poco de coleccionismo emergente. ¿Qué es lo que pasa realmente con la figura de aquel coleccionista que hoy en día empieza a dar sus primeros pasos en la recopilación de la que será su futura colección de arte?

Si bien es cierto que el artista representa el motor imprescindible de lo que llamamos sistema del arte, por otra parte también es verdad que sin la figura del coleccionista –muchas veces asociada a actividades de grandísimo valor social y cultural, que trascienden el ámbito estrictamente particular, como el mecenazgo o la creación de fundaciones y museos – no existiría el mercado del arte.

WeCollect Club, Coleccionistas emergentes. Madrid, 2015.
Nace WeCollect Club, club para coleccionistas emergentes. Cortesía WeCollect Club. Madrid, 2015.

Muy conocidos son los casos de célebres coleccionistas, cuyos conjuntos de obras se han convertido en prestigiosos fondos museográficos de referencia internacional. Recordamos, por ejemplo, las colecciones de Gertrude Vanderbilt Whitney, Solomon R. Guggenheim o Peggy Guggenheim entre otras. Mirando al caso de España, podemos destacar, entre otros, el caso de la colección de José Lázaro Galdiano, o, en tiempos más recientes, la de Helga de Alvear o la de la familia Vivanco.

WeCollect Club, Coleccionistas emergentes. Madrid, 2015.
Nace WeCollect Club, club para coleccionistas emergentes. Cortesía WeCollect Club. Madrid, 2015.

A partir de la conciencia de la importancia que tiene el papel del coleccionista emergente dentro del sistema del arte y de la escasa atención que se le dedica en la actualidad en España, un grupo de expertos con reconocida experiencia acaba de fundar, en Madrid, WeCollect Club, un club específicamente dedicado a coleccionistas de arte. Entre sus servicios, WeCollect Club propone asesoría especializada con expertos en mercado del arte, cursos de formación en coleccionismo y eventos exclusivos para coleccionistas, como inauguraciones en galerías y centros de arte; visitas privadas a ferias, estudios de artistas o casas de coleccionistas; viajes organizados, afterworks, fiestas etc.

WeCollect Club, Enrique del Río. Madrid, 2015.
Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect Club. Cortesía WeCollect Club. Madrid, 2015.

El planteamiento de esta innovadora iniciativa empresarial se centra en una visión global y ecosistémica, que pretende difundir y fortalecer en España la cultura del coleccionismo desde la colaboración entre el coleccionista y los expertos. En este sentido WeCollect Club promete ofrecer al coleccionista que acaba de empezar su andadura una asesoría a medida, con diferentes perfiles especializados, y unos recursos formativos capaces de potenciar su confianza para configurar su propia colección, según su gustos y sus intereses, y ocuparse con seguridad de la compra-venta de obras.

WeCollect Club, Enrique del Río. Madrid, 2015.
Enrique del Río, fundador y CEO de WeCollect Club. Cortesía WeCollect Club. Madrid, 2015.

El equipo de WeCollect Club está liderado por Enrique del Río, fundador y CEO. Experto en el mundo del arte, del Río ha sido cofundador, entre otras cosas, de hoyesarte.com, el primer diario de arte en español, y del portal Diario de Gastronomía. Entre los asesores del club se encuentran Daniel Díaz, experto en arte contemporáneo y subastas, fundador de Invertir en Arte; Cristina Anglada, comisaria, investigadora y crítica de arte independiente; Mariano Santos, fundador de antigüedades-online.com; Vanessa Magalí, experta en conservación y restauración, cofundadora de C-ART-A; Luciano Delgado, abogado especializado en mercado del arte, fundador de Art Value Project; Miguel Rosón y Amaia de Meñaka, cofundadores de la empresa de diseño expositivo y montaje artístico V15.

WeCollect Club, Equipo. Madrid, 2015.
El equipo de WeCollect Club. Cortesía WeCollect Club. Madrid, 2015.

Desde Durán Arte y Subasta deseamos mucha suerte a WeCollect Club, esperando que siga difundiéndose en España la cultura del coleccionismo y que siga creciendo el mercado del arte.

[subscribe2]

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube