Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

MANGNÍFICO GUAYASAMÍN EN LA SUBASTA DE MARZO DE 2021

En la subasta del 25 de marzo 2021, Durán Arte y Subastas pondrá a la venta una interesante selección de objetos vintage, artes decorativas, antigüedades, coleccionismo, libros y manuscritos, joyas, relojes de pulsera, arte contemporáneo, etc.

Sin duda una de las secciones protagonistas será la Vintage con una interesante selección de artículos de viaje de la firma Lous Vuitton serie Monogram. Hermès está presente con una colección de pañuelos, así como otras prestigiosas firmas como Loewe, Pertegaz, Celine y Ungaro.

Lotes 696 al 708.
Louis Vuitton.
Durán Subastas.

Los coleccionistas de monedas y medallas encontrarán un importante conjunto de monedas y medallas conmemorativas de oro. El interés de los coleccionistas por estas piezas sigue creciendo. Además del valor intrínseco del oro, está el valor de inversión en uno de los metales preciosos más valorado a lo largo de los siglos. En esta ocasión presentamos más de 40 lotes con precios de salida muy interesantes que con seguridad despertarán el interés de coleccionistas e inversionistas (lotes 275 a 312).

En la sección de artes decorativas y mobiliario merece la pena destacar el lote 632, una interesante placa de marfil con
anagrama mariano (MRA) cuya iconografía sigue los modelos del grabado de Jacob Van der Hayden. En cuanto a mobiliario merece la pena subrayar una fabulosa selección de alfombras persas de seda (lotes de 812 al 817)

Lote 812.
Alfombra persa de seda Gum. Malekian
Durán Subastas.

Para los coleccionistas y admiradores de la obra de Eduardo Arroyo, se incluyen una serie de muebles y objetos procedentes de la casa-taller del artista (lotes 735 a 741). En concreto el lote 737 mesa diseñada por el arquitecto Alfonso Navarro Guzmán y que fue la mesa de trabajo del artista.

Oswaldo Guayasamín: pintura latinoamericana

En pintura latinoamericana un importante óleo del ecuatoriano Oswaldo Guayasamím, Retrato de Atahualpa (1945) (Lote 190). Artistas cubanos como Marcelo Pogolotti, Amelia Peláez, René Portocarrero o Manuel Mendive.

Lote 190.
Oswaldo Guayasamín. Retrato de Atahualpa (1945)
Durán Subastas.

En la sección de Arte Contemporáneo obras de Manuel Millares, Alberto Schommer, Francisco Farreras, Antonio Saura y otros interesantes artistas de la vanguardia del siglo XX.

En la sección de joyería colección de relojes de pulsera de las más prestigiosas marcas como. Pateck Philippe, Vacheron Constantin, Blancpain y joyas Cartier.   

Lote 378.
Patek Philippe Golden Ellipse 3738/100G-012
Durán Subastas.

En libros y manuscritos destaca el monumental libro de artista de Fernando Botero, dedicado a uno de los temas mas recurrentes del autor, la figura femenina, con reproducciones de dibujos de figuras femeninas y citas de cuentos del propio Botero (lote 235); así como el lote 240 de 1498; el interés de este incunable reside en la explicación de términos especializados de todos los campos de la medicina.

Lote 235.
Las mujeres de Botero.
Durán Subastas

Desde Durán Live puede pujar en tiempo real sin necesidad de desplazamiento. Durán ha desarrollado desde años una estrategia digital con especial atención a la interacción online en la subasta presencial, así como a las subastas sólo online y tienda online. Esta incorporación temprana al mundo digital ha sido fundamental para mantener activa la actividad cuando el mundo se paró con el estallido de la pandemia.

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube