Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

Historia de un mítico Bolso

En nuestra Subasta del 29 de enero, destaca el Bolso Hermès modelo Birkin. Está diseñado en piel Togo en color bronce. Con herrajes y candado en terminación paladio. El interior con dos bolsillos, uno de ellos con cierre cremallera. Se acompaña de candado en su bolsa de tela, funda protectora de tela e impermeable. Impecable estado de conservación. En su caja original.

Pero, ¿porqué la Casa Hermès decidió llamar a este bolso Birkin? 

captura
Jane Birkin y Serge Gainsbourg

En 1981, Jean-Louis Dumas-Hermès, presidente de Hermès de 1978 a 2006 y  Jane Birkin coincidieron en algún momento en un avión. Jane se quejaba de que en los bolsos que llevaba era muy complicado meter los biberones de su hija Lou. Dumas entonces diseñó un bolso grande, flexible y profundo con signos que le diferencian como el cierre giratorio.

Jane Birkin, nació en Londres en el año 1946. Tiene la nacionalidad francesa y vive en Francia desde finales de los años 60. Empezó su carrera profesional a los 17 años. Fue con Blow up, película del cineasta Michelangelo Antonioni, cuando Birkin se hace conocida en el panorama cinematográfico.

Su pareja más conocida fue Serge Gainsbourg, cantante francés, al que conoce grabando la canción Je t’aime…moi non plus. La canción con un toque provocador fue un éxito mundial.  Birkin tenía una voz frágil.

En la subasta del 29 de enero podrá encontrar este mítico bolso con el número de lote 586. El bolso Birkin, que se ha convertido en un objeto de lujo supremo en la cultura pop, algo reflejado en series y películas como Gilmore Girls o Gossip Girl. Como decía el personaje de Samantha Jones en la serie norteamericana Sex and the City: «It’s not a bag, is a Birkin!»

Se trata de una pieza hecha a mano, que se puede encontrar en tres tamaños. Se elabora a partir de pieles de animales como vaca, becerro, avestruz, cocodrilo…..Y en una gran variedad de colores: naranja, rosado, blanco, negro, etc…. Un detalle inconfundible y característico para saber que no es una imitación es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.

710364

En nuestra página, puede encontrar el catálogo completo: https://www.duran-subastas.com/. La subasta del mes de enero se celebrará el martes 29 de enero a las 18 horas en nuestra sala. Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Asimismo, le recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que podrá encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No se lo pierda, visítenos ahora. ¡Pinche aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube