Actualidad, inspiración e historias tras las obras de arte.

SUBASTA DICIEMBRE 2018

Este mes de Diciembre, tendrá lugar nuestra subasta el 27 de diciembre, como siempre a las 18:00 horas. Saldrán a la venta más de 800 lotes, entre libros, manuscritosdocumentos antiguospintura antiguapintura del siglo XIXpintura del siglo XXobra gráfica, arte tribal, tallas, bronces, porcelanas, cerámicas, joyas, alfombras, muebles, moda y otras áreas del coleccionismo. Como es habitual, podrás seguir la sesión en streaming y pujar en directo a través de Live Bidding.

En la Sección de Pintura, destaca la obra en portada «Ensamblaje 2», una pieza del artista Farreras, a base de un ensamblaje de distintas maderas pintadas sobre tabla. Firmado y fechado (2005) al dorso. También se podrán encontrar 2 composiciones de Manuel Viola (Lote 128 y lote 129).

En la Sección de Libros y Manuscritos, destaca la Biblioteca de Luis Cernuda (Entre otros, lotes 677, 678, 679, 680…), en la que además de libros de su colección particular están las primeras ediciones de sus obras de las que él guardaba un ejemplar que se autodedicaba. Destaca un libro de Federico García Lorca, «CANCIONES 1921-1924» (Lote 668) Litoral, Primer suplemento. Málaga: Imprenta Sur, 1927. 8º, cub. con solapas. 145 pgs. + 4 h. Ex-libris de Luis Cernuda. Ejemplar dedicado por García Lorca a Luis Cernuda en la portadilla: «Para Luis con un abrazo de su Federico. Noche de Baby y Miguel Angel. Madrid 1935. ¡Ay que gritos se sentían por encima de las casas!» Aparece una dedicatoria con dibujo.

capturaEn la Sección de Mobiliario, nos centramos este mes en los Bargueños. Aparecen 2 bargueños de distinta tipología: El primero de modelo salmantino, realizado en madera de nogal, con restauraciones posteriores. Con la muestra cubierta, cada cajoncito tienen su propia tirador de hierro forjado. La decoración es a base de columnillas torneadas y doradas, y cada cajón con decoración geométrica policromada. El taquillón tiene 4 cajones grandes con decoración similar a la superior. El segundo es de estilo Hispano-flamenco, s.XIX, siguiendo los modelos del siglo XVII. Está realizado en madera, carey y apliques de bronce. En este caso, se apoya sobre una mesa con patas torneadas y fiadores. Se remata el mueble con una barandilla.

Para saber sobre estas importantes piezas dentro de la historia de España, visite nuestro Blog: https://blog.duran-subastas.com/

Destaca la Sección de Marfiles con una colección numerosa de colmillos de hipopótamo y de mamut. Destaca el colmillo de marfil de mamut representando un doctor, una mujer con mandolina y dos niños. Con certificado CITES y sobre peana tallada en madera.También el colmillo de marfil de mamut (cría). Antigüedad 10.000-15.000 años. Tallado a mano y firmado por su autor. Representa los 7 dioses de la Felicidad con 3 niños. Lleva el sello rojo pasado por Bellas Artes. Importante pieza de colección. Peana de madera tallada. Con certificado. 49 cm de largo, 23 cm de altura con peana.

Como algo excepcional, en el mes de Diciembre vuelve la Sección de Arqueología con piezas únicas e interesantes. Sobresale un gran plato de terracota con policromía anaranjada que representa en el centro la figura e una sacerdote. Banda decorada con diez glifos en parejas enmarcando la escena central. Honduras-El Salvador. Periodo Clásico Maya. 500-750 d.C. Restauraciones en líneas de fractura en el cuerpo a partir de tres fragmentos originales. Excelente estado de conservación. Adjunta certificado de termoluminiscencia. También una vasija de gran tamaño realizada en terracota policromada. Por símbolos de rango tales como el tocado, los pendientes de disco, los ricos ropajes o la maza, parece tratarse de un alto mandatario o guerrero. Friso en la parte de la cintura con calaveras zoomorfas. Aparece ricamente decorada con vivos colores. Perú. Huari. 700-1100 d.C. Restauración en línea de fractura en el cuello. Por lo demás excelente estado de conservación. Adjunta certificado de termoluminiscencia.

Importante es la sucesión de piezas dentro de la Sección de Arte Religioso. Distintas tallas realizadas en madera tallada y policromada, donde las principales piezas son un San Sebastián y el busto de Santa Apolonia.

Pueden venir a visitar la exposición a nuestra sala en calle Goya, 19 (Metro Serrano). Consulta próximamente el catálogo online y encontrarás muchos más lotes de distintas tipologías y diferentes precios. Asimismo, te recordamos que en la página web de Durán Arte y Subastas está siempre activa nuestra tienda online, en la que puedes encontrar interesantes obras de pintura, joyas, libros, vinos, moda, muebles y otras áreas del coleccionismo. No te lo pierdas, visítala ahora. ¡Pincha aquí!

Deja un comentario

Visit Us On InstagramVisit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube